El América está haciendo un gran torneo que lo pone como el claro favorito para ganar el Clausura 2024 y ser el cuarto equipo en toda la historia en conseguir el bicampeonato de la Liga MX.

Aunque el equipo de André Jardine no gane el campeonato de la Liga MX por segundo torneo consecutivo, el América recibiría un trofeo inventado por la Federación Mexicana de Futbol.

Este trofeo no se le ha entregado a ningún equipo en toda la historia del futbol mexicano, sin embargo, el cuadro azulcrema podría ser el único en tener este reconocimiento.

Y aunque el premio reconoce el rendimiento del América, las críticas contra la Liga MX llegan porque nunca se había entregado un trofeo como el que puede recibir el equipo de André Jardine.

¿Qué trofeo inventado por la Liga MX recibiría el América?

Al finalizar el Clausura 2024, el América recibiría un trofeo inventado por la Liga MX que nunca se ha entregado a otro equipo del futbol mexicano.

En el programa Tercer Grado Deportivo, Majo González aseguró que la Liga MX le entregará un título al América por ser el equipo que más puntos ha hecho en los dos últimos torneos.

Según lo dicho por la periodista de TNT Sports, Mikel Arriola le entregará un reconocimiento a las Águilas por sumar más puntos en la temporada 2023-2024.

Los números del América en las temporada 2023-2024 de la Liga MX

El América sería el primer equipo de toda la historia del futbol mexicano en recibir un trofeo que reconoce su rendimiento en los dos torneos de la Liga MX.

En el Apertura 2023 de la Liga MX, el América hizo un total de 40 puntos y se ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones en el torneo del que a la postre fue campeón.

En lo que va del Clausura 2024, el equipo de André Jardine suma 32 unidades y puede llegar a los 38 puntos si gana sus próximos dos compromisos contra Pumas y Puebla.