Diego Valdés, quién actualmente porta la camiseta número 10 y es uno de los pilares del América, ya habría tomado una decisión acerca de su futuro.

Diego Valdés, a base de goles, asistencias y grandes actuaciones portando la playera azulcrema, se ha convertido en uno de los consentidos por parte de la afición del América.

Sin embargo, Valdés ya tiene claro su futuro, el cual sería permanecer en México, siendo más concretos, el mediocampista chileno quiere seguir ganando títulos y continuar su historia con las Águilas.

Cabe destacar que Diego ya sabe lo que significa ser Campeón con el América al levantar el título del Apertura 2023, tras vencer a Tigres en el Estadio Azteca con un marcador global de 4 – 1.

Conoce los números de Diego Valdés con el América

Diego Valdés llegó al América para el Clausura 2022 bajo las órdenes Santiago Solari,  entonces entrenador de las Aguilas.

Valdés ya contaba con experiencia en el futbol mexicano, pues antes de llegar al cuadro de Coapa, militó en Santos Laguna y antes en Monarcas.

El ‘10′ azulcrema ha disputado un total de 94 partidos, en los cuales ha logrado anotar en 36 ocasiones y ha repartido un total de 25 asistencias en todas las competencias.

El futbolista chileno tiene contrato con el América hasta el 31 de diciembre de 2026 y de acuerdo al perfil de X, Hartz, la directiva americanista estaría cerca de extenderle el contrato a Diego Valdés.

Diego Valdés

Jugadores de América que fueron a Europa

América se ha convertido en uno de los equipos que más futbolistas ha exportado al viejo continente, entre los que destacan jugadores mexicanos y extranjeros.

Si bien no todos han sido caso de éxitos, es verdad que América sirve como plataforma y cómo escaparate para poder emigrar a Europa.

Entre los jugadores a destacar, se encuentran:

• Jorge Sánchez – Ajax

• Edson Álvarez – Ajax

• Diego Reyes – Porto

• Guido Rodríguez – Betis

• Diego Lainez – Betis