24 de octubre de 2021 | 08:17
Deportes

‘Juegos Olímpicos de Tokio’: Resumen de hoy 28 de julio

La hazaña de Katie Ledecky, la tragedia de los mexicanos en Clavados, el Tri, el retiro de Simone Biles y más en la jornada del 28 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya logran medalla de bronce en Tokio 2021
Compartir en

Se lleva a cabo una jornada más en los Juegos Olímpicos de Tokio, la del 28 de julio, donde hubo resultados históricos y mucha actividad de los atletas mexicanos.

La delegación mexicana que se desempeña en los Juegos Olímpicos de Tokio recibió una mala noticia con la eliminación de Luis Álvarez en Tiro con Arco.

Por su parte, Jorge Cárdenas tuvo una buena presentación en sus primeros Juegos Olímpicos al terminar en la segunda posición con 145 kg en el Grupo B de la categoría de 73kg masculino en Halterofilia.

Parecía que México terminaría la jornada con una nueva medalla, pero Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya dejaron ir la medalla de bronce en los clavados.

Así como el pase de la Selección de fútbol de México que goleo a la Selección de Sudáfrica y consiguió el pase de cuartos de final.

José Ángel Martínez se queda fuera de la semifinal

El nadador mexicano José Ángel Martínez, consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a su ranking mundial.

Y luego de que pasara la clasificación, el oriundo de Estado de México consiguió el sexto lugar con un tiempo de dos minutos, un segundo y 34 centésimas en los 200 metros combinados individual.

Este tiempo finalmente le otorgó el lugar número 38 de la clasificación, dejándolo muy alejado de su pase a la semifinal.

Selección Mexicana se impone ante Sudáfrica

La Selección de fútbol de México logró superar a Sudáfrica 3-0 en su tercer enfrentamiento durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fue Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín quienes se encargaron de sentenciar a los sudafricanos, consiguiendo para el Tri el pase a cuartos de final.

Será el próximo sábado 31 de julio a las 4:00 (Centro de México) que el Tri Olímpico se verá frente a frente a Corea del Sur.

Jorge Cárdenas se despide de Tokio

El representante mexicano en halterofilia de la categoría 73 kilogramos, Jorge Cárdenas, dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de terminar segundo lugar del Grupo B.

Con un total de 320 kg acumulados, divididos en 145 kilogramos de inicio y posterior 175, se situó por detrás del representante de Indonesia, Rahmat Abdullah con 342 kg.

Recordemos que Jorge Cárdenas fue el atleta de la delegación mexicana que recibió una llamada de atención tras retirarse el cubrebocas durante el desfile de países en la ceremonia de inauguración.

Rogelio Romero a cuartos de final en boxeo

El pugilista chihuahuense, Rogelio Romero logró vencer al croata Luka Plantic durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dándole el pase a cuartos de final donde se enfrentará al cubano Arlen López en la división de peso semipesado.

Y como bien sabemos, en la sangre de los mexicanos corre el don sobre el cuadrilátero, así que las posibilidades y esperanza de que caiga una medalla con Rogelio Romero, han aumentado.

Novak Djokovic va por el Golden Slam

El tenista serbio y actual número uno en el ranking ATP, Novak Djokovic venció al español Alejandro Dadovich, en un 6-3, 6-1, en tan solo una hora y 23 minutos.

Desde el segundo set, no se veía futuro para que el español pudiera superar al serbio, dándole la oportunidad a Novak Djokovic de estar más cerca de conseguir el Golden Slam.

Es decir, ganar cuatro Grand Slam durante la misma temporada y colgarse el oro en los Juegos Olímpicos.

Kistof Milak rompe récord de Michael Phelps

El nadador húngaro Kristof Milak de 21 años de edad hizo lo inimaginable al romper el récord olímpico del mítico Michael Phelps.

Con un tiempo de un minuto, 21 segundos y 25 centésimas, Kristof Milak se llevó la medalla de oro en los 200 metros de mariposa en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Katie Ledecky hace historia al ganar prueba inédita en Juegos Olímpicos

Fuera de la actividad de los mexicanos, Katie Ledecky hizo historia al ser la primera campeona de los mil 500 metros libres, prueba que hace su debut en Tokio 2021.

Esta es la primera medalla de oro para Ledecky en estos Juegos Olímpicos de Tokio, la sexta presea dorada de su carrera en tres ediciones de la justa veraniega.

Ariarne Titmus le volvió a ganar a Katie Ledecky en Tokio 2021

Sin embargo, no todo fue felicidad para Katie Ledecky, pues volvió a perder el duelo directo ante la australiana Ariarne Titmus, quien está causando sensación en Tokio 2021.

Fue en la prueba de 200 metros estilo libre femenino donde Ariarne Titmus, quien ya le había ganado a Ledecky en los 400 metros libres, volvió a derrotar a la estadounidense.

Luis Álvarez se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio

Una nueva mala noticia llegó para la delegación mexicana, concretamente para el equipo de Tiro con Arco, pues Luis Álvarez se despidió de la competición.

El ‘Abuelo’ Álvarez comenzó su actividad en los dieciseisavos de final ante al japonés Taharu Furukawa, quien se llevó la victoria 7-3.

De esta manera, Luis Álvarez termina su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero lo hace como un histórico después de la medalla de bronce que consiguió junto a Alejandra Valencia.

Jorge Cárdenas tiene buena presentación en Tokio 2021

El que tuvo una buena presentación en sus primeros Juegos Olímpicos fue Jorge Cárdenas, en el Grupo B de la categoría de 73kg masculino en Halterofilia.

El mexicano, quien causó controversia por quitarse el cubrebocas en la ceremonia de inauguración, terminó en el segundo lugar del Grupo B con 145kg. en arrancada.

En la prueba de envión, el mexicano logró levantar 170kg, por lo que terminó en el segundo lugar del Grupo B con un peso acumulado de 315 kg.

Mexicanos participan en Vela en Tokio 2021

En Vela RSX masculino, el mexicano Ignacio Berenguer terminó en las posiciones 22, 23 y 20, respectivamente, aún lejos de las primeras posiciones.

En Vela RSX femenino, la mexicana Demita Vega terminó en las posiciones 19, 10 y 19, respectivamente; se encuentra lejos de las primeras posiciones, pero aún le restan dos carreras.

En Vela finn masculino, el mexicano Juan Pérez terminó en el lugar 16 en las dos carreras en las que participó.

Simone Biles también se retira del all-around femenil

Después de lo ocurrido la jornada anterior, donde Simone Biles se retiró da la final por equipos en Gimnasia, en la madrugada de este miércoles dio a conocer que tampoco participará en la prueba all-around.

Fue a través de un comunicado donde Simone Biles dio a conocer que tampoco participará en la prueba all-around para enfocare en su salud mental.

Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya dejan ir la tercera medalla para México en Tokio 2021

Una auténtica tragedia fue la que se vivió en el centro acuático de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya dejaron ir la medalla de bronce.

La pareja mexicana tuvo una participación sólida tras cinco de las seis rondas, estando en el tercer puesto, lo que les hubiera dado la medalla de bronce.

Todavía contaron con un tremendo error de la pareja rusa; Castillo y Celaya tenían que hacer un buen clavado, pero la ejecución no fue buena, y la calificación tampoco.

Llegó el turno de la pareja alemana, la cual necesitaba apenas un clavado decente, el cual consiguieron para quitarle la medalla del cuello a la pareja mexicana.