27 de septiembre de 2021 | 20:15
Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio: El mexicano Jorge Adán Cárdenas se quita el cubrebocas durante la inauguración

Jorge Adán Cárdenas competirá en levantamiento de pesas de 73 kilos el próximo miércoles
Pesista Jorge Adán Cárdenas
Compartir en

México.- Todo el país se emocionó cuando la delegación mexicana se presentó en la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, hubo una situación que manchó la presentación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio: el halterista Jorge Adán Cárdenas se quitó el cubrebocas frente a las cámaras.

Las y los deportistas mexicanos iban con su traje de tehuana oaxaqueña, abanderados por la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco.

La delegación mexicana iba entrando al estadio olímpico de Tokio y las cámaras enfocaron a las y los asistentes. Cuando Jorge Adán Cárdenas pasó delante, se quitó el cubrebocas, sacó la lengua y puso los dedos en señal de amor y paz.

Acá abajo puedes ver el momento:

Critican a Jorge Adán Cárdenas por quitarse el cubrebocas

A través de redes sociales muchos destacaron la buena actitud que se cargaba la delegación mexicana, pero tampoco dejaron pasar que Jorge Adán Cárdenas se quitó el cubrebocas.

Algunas personas calificaron esto como una falta de respeto.

¿Quién es Jorge Adán Cárdenas y cuándo serán sus competencias?

Dejando a un lado lo del cubrebocas, Jorge Adán Cárdenas es uno de los 164 atletas que representan a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Probablemente lo recuerdes porque el fue uno de los atletas que probó las “camas antisexo” al echarse el “salto de tigre”.

@jorgecardenaxxx

Para los que preguntaban por las camas anti sexo😂😂😂😂 #parati #fyp #viral

♬ sonido original - Jorge Adann Cardenas

En halterofilia o levantamiento de pesas México tiene cuatro representantes en diferentes categorías:

  • Ana Gabriela López Ferrer, en los 55 kilos
  • Aremi Fuentes Zavala, en los 76 kilos
  • Jonathan Antonio Muñoz Martínez, en los 67 kilos
  • Jorge Adán Cárdenas Estrada, en los 73 kilogramos

Jorge Adán Cárdenas es originario de Culiacán, Sinaloa. Logró su plaza al acumular 3011,2124 unidades tras participar en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en República Dominicana y en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto en Cali, Colombia.

El pesista Jorge Adán Cárdenas hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 este miércoles 28 de julio en el foro Internacional de Tokio, en la que podrá pasar a la final por medallas.

Su participación será a las 13:50 horas de Tokio, es decir, a las 3:50 de la mañana de México.