Mariana Arceo pidió no criticar los progresos de atletas mexicanos durante los Juegos Olímpicos de Tokio si se desconocen sus esfuerzos.

La pentatleta que conquistó la medalla de oro en los Panamericanos de 2019, envió el mensaje a través de su Twitter, haciendo de Mariana Arceo una tendencia.

“No critiques los progresos, si no conoces los esfuerzos. Somos 163 mexicanos dentro de los mejores del mundo. Siéntete orgulloso”

Mariana Arceo, atleta olímpica.

El comentario de Mariana Arceo causó controversia y dividió opiniones entre quienes piensan que sus palabras son conformistas y los que creen que son de unidad.

Lo cierto es que el mensaje de Mariana Arceo viene después de que las clavadistas Carolina Mendoza y Dolores Hernández no lograran subir al podio.

Mensaje de Mariana Arceo

¿Quién es Mariana Arceo?

Mariana Arceo arremetió contra los que critican a los atletas mexicanos por no subirse al medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El mensaje de Mariana Arceo se hizo viral luego de la polémica causada por Paola Espinosa, donde aparentemente agrede a sus compañeras.

Mariana Arceo hizo hincapié en que un cuarto lugar implica mucho esfuerzo, horas eternas de entrenamiento y el dejar de lado muchas otras cosas.

En consecuencia, muchos se han interesado en la carrera de Mariana Arceo, quien tiene 27 años y nació en Guadalajara, Jalisco.

Mariana Arceo

Mariana Arceo comenzó haciendo gimnasia a los 10 años, pero resultó no ser muy buena, por lo que probó con la natación.

Y allí sí que ha sido espléndida. Las instituciones deportivas locales vieron el talento de Mariana Arceo y le hablaron del pentatlón moderno.

Mariana Arceo ganó el oro en los Panamericanos de 2019 y esto le valió su billete a Tokio 2021, sus primeros Juegos Olímpicos.

Poco después, Mariana Arceo obtuvo su segunda medalla de oro en los Campeonatos Mundiales en Hungría, junto a Mayan Oliver.

[object Object]