La Selección de futbol de México avanzó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a su similar de Sudáfrica por goleada de 3-0.

Después de una gran victoria ante Francia y tras la derrota frente a Japón, la Selección de futbol de México se reivindicó al destrozar a una Sudáfrica que había sido un hueso duro de roer hasta ahora.

El partido de cuartos de final de la Selección de futbol de México contra la de Corea del Sur se llevará a cabo el próximo 31 de julio, a las 6:00 horas (Centro de México); el partido es importante pues da pase a las semifinales de Tokio 2021.

México amarra su pase a los cuartos de final con grata exhibición

Ni duda cabe que la Selección de futbol de México pasó con autoridad sobre Sudáfrica en lo que fue el último duelo del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe señalar que Japón avanzó como líder del Grupo A al derrotar 4-0 a la Francia de André-Pierre Gignac. De modo que los nipones se convierten en serios candidatos a medalla olímpica.

Carlos Rodríguez se pierde los cuartos de final

Lamentablemente, al minuto 66 también se fue expulsado Carlos Rodríguez luego de una dura entrada.

De manera que Carlos Rodríguez, uno de los pilares de la Selección de futbol de México, no está en los cuartos de final en caso de que se logre el pase.

Carlos Rodríguez

Henry Martín aprovecha superioridad numérica para marcar el tercer gol

Henry Martín clavo el tercer gol al minuto 59, de modo que la Selección de futbol de México está muy cerca de finiquitar su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Antes del tercer gol anotado por Henry Martín, Malepe, capitán de la Selección de futbol de Sudáfrica, resultó expulsado.

Por ende, sólo un auténtico milagro dejaría a México fuera de las rondas finales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Japón derrota a Francia en el otro partido del Grupo A

Es prácticamente un hecho que México jugará los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que la Selección de futbol de Japón va ganando 2-0 su partido ante Francia.

Era la Selección de futbol de Francia la que tenía posibilidades de robarle el boleto a cuartos de final a la de México; sin embargo, todo parece indicar que los galos se despedirán del torneo.

Luis Romo hace el segundo para México

La Selección de futbol de México tiene pie y medio en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio luego del segundo gol anotado por Luis Romo.

Fue antes de que finalizara el primer tiempo cuando Luis Romo aprovechó un error de la defensa de la Selección de futbol de Sudáfrica para marcar el segundo gol.

Todo parece indicar que México enfrentará a Corea del Sur en los cuartos de final; los asiáticos sin dura serán un rival peligroso, pues vienen de meterle seis tantos a Honduras.

Alexis Vega abre el marcador a pase de Uriel Antuna

Parece ser que el cambio le está funcionando a Jaime Lozano, pues Uriel Antuna, quien está sustituyendo a Diego Lainez, ya hizo de las suyas por la banda.

Incluso Uriel Antuna se dio el lujo de darle una formidable asistencia a Alexis Vega para que a los 17 minutos abriera el marcador a favor de la Selección de futbol de México.

Si este 1-0 de la Selección de futbol de México prevalece ante su similar de Sudáfrica, serán los nuestros los que califiquen a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jaime Lozano deja fuera a Diego Lainez; toda la confianza en Uriel Antuna

Vaya sorpresa la que nos dio Jaime Lozano, DT de la Selección de futbol de México, toda vez que dejó en la banca a Diego Lainez, quien había sido su mejor elemento.

El lugar de Diego Lainez será tomado por Uriel Antuna, jugador de las Chivas de Guadalajara que anotó gol ante Francia y que hasta ahora fungía como revulsivo.

Veremos pues si la apuesta le funciona a Jaime Lozano, ya que Diego Lainez era el gran referente en el ataque de la Selección de futbol de México.

Alineación de México: Ochoa, Montes, Loroña, Angulo y Sánchez; Romo, Rodríguez y Córdova; Antuna, Vega y Henry.

Alineación de México

Alineación de Sudáfrica: Williams, Malepe, Fleurs, Mohamme, Mokoena, Cele, Mikumela; Singh, Mahlatsi, Kodisang; Makgopa

La alineación de Sudáfrica