Rogelio Romero, representante de México en boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, logra pasar a cuartos de final.

El mexicano Rogelio Romero, estaría a un paso de hacer que México se cuelgue la medalla de box en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Rogelio Romero derrota a Luka Plantic en box; avanza a cuartos de final

La pelea de box que se llevó a cabo hoy -28 de julio-, en donde Rogelio Romero logró derrotar a Luka Plantic de Croacia, le aseguró su presencia en los cuartos de final.

Rogelio Romero se llevó la victoria de 4-1 a Plantic, en donde competían bajo la categoría semipesada (81 kg).

El boxeador es el único representante de México en el deporte, es por ello que se ha celebrado su victoria contra el croata.

Por medio de Twitter, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade) ha celebrado la victoria de Rogelio Romero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“¡Gana Rogelio Romero!

El boxeador chihuahuense de 26 años debuta con pie derecho en #Tokyo200 tras derrotar al croata Luka Plantic, en decisión dividida (4-1) en la división -81 kilogramos”.

@Conade
Twitter; Conade celebra a Rogelio Romero.

A su vez, Misael Rodríguez, quien se llevó el bronce en box de los Juego Olímpicos de Río 2016, también incentivó la pelea que brindó Rogelio Romero.

“Bien hecho camarada #RogelioRomero muy buen trabajo arriba del Ring no dejes de escuchar a tu esquina ni de soñar en grande, con todo por las medallas”.

@misaelotee
Twitter; Misael Rodríguez celebra a Rogelio Romero.

¿Cuándo vuelve a pelear Rogelio Romero?

Ahora que ya está en los cuartos de final, Rogelio Romero estaría por competir el viernes 30 de julio a las 5:06 am (hora México).

La pelea de box será disputada contra Arlen López de origen cubano, quien fuese el campeón de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Con información de ‘Récod’.