El halterofilista mexicano Jorge Adán Cárdenas Estrada calificó como segundo lugar del Grupo B en la categoría de 73 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En su participación en la disciplina de halterofilia, Jorge Adán Cárdenas Estrada levantó un total de 320 kilos, luego de lograr 145 kilos en arranque y 175 en envión en la fase de grupos.

Jorge Adán Cárdenas Estrada, como parte del Grupo B, compitió junto a:

  • Abderrahim Moum (Marruecos)
  • Rahmat Abudllah (Indonesia)
  • Brandon Wakeling (Australia)
  • Mahmoud Alhumyad (Arabia Saudita)

Jorge Adán Cárdenas Estrada se quedó sin posibilidad de medalla

Jorge Adán Cárdenas Estrada falló en el primer levantamiento al no poder levantar los 140 kilogramos en arranque.

En ese primer intento, Jorge Adán Cárdenas Estrada levantó 135 kilos en arranque y 165 kilogramos en envión.

Sin embargo, logró levantar el peso seleccionado en su segunda oportunidad y para la tercera ronda logró subir a 145 kilos.

De tal manera, Jorge Adán Cárdenas Estrada se convirtió en el segundo mejor de arranque sólo detrás del indonesio Rahmat Abudllah con 152 kilos levantados.

Para la segunda fase (envión), en su primer intento, Jorge Adán Cárdenas Estrada logró levantar 170 kilos, lo que lo ubicó en el primer lugar hasta ese momento.

Aunque no logró levantar los 175 kilos en el segundo y tercer intento.

Por lo que, Jorge Adán Cárdenas Estrada se quedó fuera de toda posibilidad de competir por una medalla.

Jorge Adán Cárdenas Estrada se quita el cubrebocas en desfile de inauguración

Pesista Jorge Adán Cárdenas

Cabe recordar que Jorge Adán Cárdenas Estrada causó polémica tras bajarse el cubrebocas durante el desfile de las delegaciones en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La acción de Cárdenas Estrada le valió a la delegación mexicana una fuerte llamada de atención por parte del comité organizador.

Jorge Adán Cárdenas Estrada fue captado haciendo un guiño a las cámaras durante el desfile inaugural, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.