México.- Por fin se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, dónde el Estadio Olímpico llenó de sorpresas.

Recordemos que, debido a la pandemia de Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 de tuvieron que postergar un año.

Aunque la pandemia no ha terminado, y pese a las dificultades experimentadas, este viernes 23 de julio se vivió la ceremonia de inauguración.

Naomi Osaka la encargada en prender el pebetero

Tokio

La tenista japonesa Naomi Osaka, fue la encargada de recibir por último la antorcha, para finalmente encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se roba las miradas con pictogramas

No podemos negar que los japoneses tienen mucho ingenio y durante la ceremonia de inauguración, Tokio se robó la mirada de todos.

Sorprendiendo con una realización con personas de los clásicos pictogramas, la ceremonia se convirtió en un momento de risas y sorpresas.

¿No sabes qué es un pictograma? Aquí te decimos cómo y cuando surgieron en los Olímpicos.

Ingresa la bandera olímpica

La bandera de los Juegos Olímpicos ingresa al Estadio Olímpico, es llevada por representantes de distintos países.

Finalmente la colocan para ser izada mientras se entona el himno olímpico.

Artistas internacionales cantan Imagine

En Tokio empieza a sonar el tema Imagine de John Lennon, poco a poco van saliendo artistas internacionales.

Alejandro Sanz y John Legend son dos de los cantantes encargados en cantar lo que muchos consideran un himno.

Alejandro Sanz
John Legend

La delegación de atletas de México entra al Estadio Olímpico

[object Object]

Con Rommel Pacheco y Gabriela López llevando la bandera, la delegación mexicana entró al Estadio Olímpico luego de cantar Cielito Lindo mientras esperaban su turno.

Luciendo el uniforme realizado por artistas oaxaqueños, los mexicanos demostraron la confianza que podrá llevar medallas a México de los Juegos Olímpicos de Tokio.

No pudo faltar la polémica en la participación de la delegación mexicana en el desfile, pues el halterista Jorge Adán Cárdenas se quitó el cubrebocas para sonreír a la cámara.

Mucha esperanza en clavados con Rommel Pacheco y su impresionante trayectoria.

Así como en tiro con arco, taekwondo y remo, ¿este año será el de México para sumar más medallas a su historial?

Pita Taufatofua brilla en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Pita Taufatofua

El atleta Pita Taufatofua causó furor a su paso por el desfile de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El abanderado de la delegación de Tonga apareció con el torno bañado en grasa y una falda tradicional.

China se hace presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La delegación de China entra al escenario, uno de los países que más medallas gana y uno de los favoritos para llevarse el oro en clavados.

Sabemos que China es potencia en esta disciplina, así como podremos ver enfrentar a la delegación mexicana en Tiro con Arco.

China
China

Desfila la delegación de Rusia

Rusia entra al Estadio Olímpico de Tokio; sin embargo, se presenta con otra bandera con las iniciales de Comité Olímpico Ruso.

Esto debido a la sanción que recibió por la alteración por dopaje en sus atletas.

Rusia

Las delegaciones celebran sus entradas

Desde Ecuador, Colombia, Argentina, Cuba, hasta Australia, Ghana, Qatar, Arabia Saudita y Gran Bretaña, que pinta ser prometedor para regresar con el oro a su país.

Y aunque ya se han presentado varios países latinoamericanos, la espera de la delegación mexicana sigue.

Ingresan los atletas olímpicos

Primero entra Grecia, en representación de los primeros Juegos Olímpicos celebrados, posteriormente vemos a cada uno entrar portando cubrebocas y con las medidas más óptimas de sanidad.

El desfile de los atletas olímpicos estuvo amenizado por música de videojuegos como Final Fantasy, Monster Hunter o Dragon Quest.

Se levantan los anillos olímpicos

Un grupo de hombres entra al estadio junto con unas mesas de madera, representando lo que poco a poco se ha creado en Tokio.

Y recordando los Juegos Olímpicos de 1964 en Tokio, los anillos se levantan, unos anillos realizados con madera de aquellas semillas que se plantaron hace 54 años.

Recordando a las víctimas por Covid-19

El Estadio Olímpico queda en silencio para recordar a las víctimas por Covid-19, un momento que se acompaño por un hombre en el centro del escenario.

Presentan a las autoridades en el Estadio Olímpico

Son presentadas las autoridades de los países, y finalmente el Himno japonés se escucha a través de la voz de artista pop de Japón.

Inicia la ceremonia de apertura

La ceremonia de inauguración arrancó, un hombre representando la semilla de la vida, cuando rápidamente florece y podemos ver como viajamos en el tiempo al 2013.

Los años corren y los atletas se preparan luego de que se diera a conocer que Tokio sería la sede para los Juegos Olímpicos del 2020.

Sin embargo, ese año llegó la pandemia que afectó de manera mundial.

Juegos Olímpicos de Tokio 2021 comienzan sus actividades

Las actividades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 comenzaron el pasado miércoles 21 de julio. Incluso México ya tuvo sus primeras alegrías –y dolores- en la presente edición.

Toda vez que la Selección femenil Mexicana de softbol inició con el pie izquierdo su participación tras sumar dos derrotas.

Sin embargo, la Selección de futbol de México olímpica dio la campanada al golear 4-1 a su similar de Francia, dando un paso importante rumbo a la calificación.