7 de diciembre de 2021 | 06:58
Deportes

‘Juegos Olímpicos de Tokio 2021’: Resumen de hoy 23 de julio

Las disciplinas de Tiro con Arco, Remo, Tiro y Ecuestre debutaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, por supuesto, con presencia de atletas mexicanos.
La Delegación Mexicana en Tokio 2021
Compartir en

Este viernes 23 de julio, a primera hora de México y última en Japón, se llevó a cabo por fin la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pero horas antes hubo mucha actividad en el tercer día de los Juegos Olímpicos, con el debut de disciplinas como Tiro con Arco, Ecuestre, Remo y Tiro.

Por supuesto que hubo presencia de atletas mexicanos y muy destacada gracias a las actuaciones, sobre todo del equipo femenil en Tiro con Arco y de Kenia Lechuga en Remo.

Buena presentación de México en Tiro con Arco

Los atletas mexicanos tuvieron una buena presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sobre todo el equipo femenil en Tiro con Arco, el cual terminó segundo en la clasificación.

Alejandra Valencia finalizó en la cuarta posición, Aida Román en el sexto puesto y Ana Paula Vázquez en el lugar 32 de 64.

En la modalidad por equipo, México terminó en segunda posición, sólo por detrás de Corea del Sur, la máxima potencia en esta disciplina.

Kenia Lechuga avanza a los cuartos de final en Remo

La mexicana que también tuvo una gran actuación en su debut en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fue Kenia Lechuga, quien avanzó a los cuartos de final en Remo.

En el segundo heat de calificación de Remo, en la modalidad Scull individual femenil, Kenia Lechuga terminó en la segunda posición con tiempo de 7:54.21 y avanzó a los cuartos de final.

Los cuartos de final se llevarán a cabo el próximo el 25 de julio a partir de las 19:00 horas (Centro de México), en donde seguirá su busca por medalla.

Debutan las disciplinas de Ecuestre y Tiro

Este viernes 23 de julio iniciaron las disciplinas de Ecuestre y Tiro en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aunque todavía sin medallas.

En Ecuestre, se llevó a cabo la primera inspección de caballos en Doma, mientras que en Tiro se realizó el entrenamiento en 10m rifle de aire femenino y 10m pistola de aire masculino.

Espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Después de la actividad del día, por la noche comenzó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el Estadio Olímpico de Tokio.

Un total de 11 mil atletas, los mejores del planeta en sus respectivas disciplinas, se reunieron para desfilar en la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La delegación mexicana hizo su aparición con Rommel Pacheco y Gaby López, los abanderados para esta edición, luciendo sus espectaculares uniformes.