Pita Taufatofua, atleta que desfiló como abanderado de la delegación de Tonga en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se robó las miradas de los espectadores.

Y es que, mientras el resto de atletas usó vestuarios completos referentes a la cultura de su país, Pita Taufatofua apareció solo con una falda tradicional y el torso desnudo.

Las imágenes se volvieron tendencia en redes sociales, por lo que los internautas se preguntaron ¿quién era Pita Taufatofua?

A continuación, te contamos más detalles de este atleta que buscará el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pita Taufatofua competirá en Taekwondo representando a Tonga

Pita Taufatofua, es un atleta originario de Tonga -país en Oceanía- que competirá en Taekwondo en la categoría de 80 kilos, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

A sus 37 años de edad, Pita Taufatofua es uno de los deportistas más destacados y mediáticos en su país.

Pita Taufatofua

En aras de conservar sus tradiciones familiares, Pita Taufatofua ha intentado clasificar en más de una disciplina: esquí, remo y taekwondo.

Incluso, para la selección de los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Pita Taufatofua intentó ser parte del equipo de remo.

“Había competido en taekwondo y en esquí de fondo y para Tokio intenté clasificarme en remo, pero me fue imposible. Me lesioné en una costilla en la preparación y, cuando ya estaba recuperado, no pude salir del país para el Preolímpico por culpa del Covid.”

Pita Taufatofua a medios
Pita Taufatofua

Pita Taufatofua es embajador de UNICEF, ingeniero y casi actor de cine

Además de ser un atleta olímpico en Tonga, Pita Taufatofua tiene otras actividades importantes.

Con estudios en Ingeniería Marítima, este hombre también es activista contra el cambio climático y embajador de UNICEF.

Por si esto fuera poco, Pita Taufatofua estuvo a punto de convertirse en uno de los actores de cine más solicitados de Hollywood.

Sin embargo, él rechazó todas las ofertas.

“Dije que no porque iban a mostrarme como no soy. Mi objetivo nunca fue ser famoso e intento seguir siendo tan humilde como sea posible. Todo esto no me ha cambiado. Sigo las lecciones que me enseñó mi familia desde que era niño.”

Pita Taufatofua a medios
Pita Taufatofua

Pita Taufatofua desfila con el torso desnudo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Tal como lo hizo en Río 2016 y los Juegos de Invierno del 2018 en Corea, Pita Taufatofua volvió a desfilar con el torso desnudo en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El atleta olímpico Pita Taufatofua se robó las cámaras luego de aparecer como abanderado de Tonga usando solo una falda tradicional y músculos aceitados.

Más allá del motivo sobre su descubierto vestuario, la presencia de Pita Taufatofua llamó la atención debido a la falda tradicional que portó con orgullo.

Según se sabe, esta prenda pertenece a una danza tradicional de Tonga llamada me’etu’upaki.

Pita Taufatofua