Deportes

El duelo Atlético de Madrid vs Athletic de Bilbao, que se jugaría este sábado, fue aplazado por el temporal de nieve que azota gran parte de España.

El partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, programado para jugarse este sábado, ha sido suspendido -aún con fecha por definir- debido al temporal de nieve 'Filomena' que azota la capital española y gran parte del país ibérico. 

Ya se especulaba con una posible suspensión del partido debido a la intensa cantidad de nieve que ha caído, especialmente, en Madrid; no obstante, fue hasta el sábado a primera hora, cuando LaLiga pidió la suspensión del encuentro entre el Atlético y el Athletic

"Ante la situación excepcional provocada por el temporal que está viviendo gran parte de la península, que ha causado el cierre del aeropuerto de Madrid Barajas durante todo el día de hoy y la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas, LaLiga, tras contactar con ambos clubes, ha solicitado a primera hora de la mañana al Comité de Competición Profesional la suspensión del encuentro Club Atlético de Madrid-Athletic Club"La Liga

Atlético de Madrid vs Athletic no tiene fecha para jugarse

El Comité de Competición informó que el partido aún no tiene fecha para jugarse, pues es imposible que se juegue el domingo debido a que el temporal seguirá azotando la ciudad a lo largo del día. 

"La fecha de disputa del encuentro se comunicará en los próximos días y deberá ser una de las fechas disponibles del calendario de competición"

🚨 NOTICIA @partidazocope

❄️ Ante el cierre de Barajas y la imposibilidad de disponer del Wanda en condiciones óptimas, @Laliga solicita al Comite de Competicion LA SUSPENSION del Atletico de Madrid-Athletic De Bilbao

🗓 Se habla del 10 de marzo como fecha para recuperarlo pic.twitter.com/SxtUKUS58g

— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 9, 2021

Nevada histórica en Madrid

La capital española y prácticamente el país entero ha quedado paralizado por el temporal de nieve llamado 'Filomena', el cual ha provocado bloqueos de ciudades, así como el cierre del Aeropuerto de Barajas y estaciones de tren.

Según reportes locales, este temporal de nieve es el peor que ha visto España en los últimos 50 años. La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) señaló que podrán acumularse más de 30 centímetros de nieve en tan sólo 24 horas. 

❄️❗️TREMENDA IMAGEN de @jpedrerol.

❌La Calle FUENCARRAL de Madrid, COLAPSADA por la nieve y los árboles caídos por el temporal #Filomena. pic.twitter.com/154Mrtdixh

— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 9, 2021