En redes sociales, el nombre Pita Taufatofua se convirtió en tendencia luego de que el deportista apareciera engrasado con la bandera de Tonga en una falda tradicional.

El abanderado del país de Tonga provocó una ola de reacciones durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en 2021.

Pita Taufatofua
Abanderado y atleta Pita Taufatofua de Tonga

Pita Taufatofua ya había aparecido en los Juegos Olímpicos de Río en 2016

Pita Taufatofua fue el abanderado de la delegación de Tonga, país en Oceanía, pero ya había hecho acto de presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Y, desde entonces captó la atención de los espectadores y televidentes, pese a que en ese momento las redes sociales no estaban en su apogeo.

Pita Taufatofua es taekwondista y competirá durante los Juegos Olímpicos de Tokio, poniendo en alto el nombre de Tonga.

Él tiene 37 años de edad y pesa casi 100 kilos, siendo uno de los deportistas más famosos y reconocidos en su país.

Abanderado y atleta Pita Taufatofua de Tonga

¿Por qué Pita Taufatofua usaba falda?

Una de las cosas que más llamaron la atención del abanderado de Tonga, Pita Taufatofua no fue solo su musculatura grasosa sino que portaba una falda tradicional.

El atleta ya había aparecido con el atuendo tradicional en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 donde participó en el esquí de fondo, dado que se desempeña en múltiples deportes.

Esta pertenece a una danza tradicional de Tonga llamada me’etu’upaki y, desde esta inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, se sabe ya que Pita Taufatofua será una de las figuras más buscadas del evento deportivo.

Cabe mencionar que el atleta abanderado, Pita Taufatofua, es también un activista contra el cambio climático, estudió ingeniera y es embajador de la UNICEF.

Abanderado y atleta Pita Taufatofua de Tonga