José Ramón Fernández hizo una importante revelación sobre su compañero David Faitelson: asegura que es un “americanista de closet”, justo en el marco de la celebración del 105 aniversario del Club América

Fue durante una entrevista con Óscar Ruggeri, exjugador y DT del Club América, donde José Ramón, padre del anti-americanismo, hizo la gran revelación.

Todo comenzó porque Ruggeri aseguró que el América es el Real Madrid de México, a lo que José Ramón Fernández reaccionó de una forma bastante peculiar.

- Óscar Ruggeri: “Para mí el América es el Real Madrid en México”

- José Ramón Fernández : “Noooo, Ruggeri, por favor, Real Madrid y América, hay diferencias, enormes diferencias”.

Fue entonces cuando ‘Joserra’ aprovechó el momento para confesarle al exjugador argentino que Faitelson “sigue siendo un americanista de closet”.

“Te quiero decir que (David) Faitelson sigue siendo un americanista de clóset, escondido, ahí escondido”, dijo el experimentado periodista.

José Ramón Fernández heredó ‘anti-americanismo’ a David Faitelson, quien señala que América ha sido ayudado por el arbitraje

David Faitelson es, gracias a José Ramón Fernández, uno de los periodistas que recurrentemente critica al Club América en cualquier situación y bajo cualquier circunstancia.

En el marco de la celebración del 105 aniversario de las Águilas, Faitelson aprovechó para decir que el cuadro de Coapa ha sido, históricamente, ayudado por el arbitraje.

“Negar que, históricamente, el arbitraje ha ayudado al América como “equipo del poder” en tanto como negar que en nuestro país exista injusticia y pobreza…”, señaló.

“Negar que, históricamente, el arbitraje ha ayudado al América como “equipo del poder” en tanto como negar que en nuestro país exista injusticia y pobreza…”

David Faitelson

Asimismo, aseguró que el América actual, dirigido por Santiago Solari, no tiene nada qué festejar todavía, pues no ha ganado ningún título.

David Faitelson y su Top-10 de jugadores del Club América

No todo fueron críticas para el Club América, pues en su cuenta de Twitter, David Faitelson dio a conocer el que para él es su Top-10 histórico de jugadores de las Águilas.

En el primer puesto puso a Carlos Reinoso, quien consiguió éxitos con el conjunto azulcrema en su etapa como jugador y también como entrenador.

También destaca la presencia de Cuauhtémoc Blanco en la sexta posición, Enrique Borja y Zague, además de Emilio Azcárraga Milmo y Guillermo Cañedo como directivos.

Top-10 del americanismo según David Faitelson:

  1. Caros Reinoso
  2. José Antonio Roca
  3. Alfredo Tena
  4. Cuauhtémoc Blanco
  5. Cristóbal Ortega
  6. Emilio Azcárraga Milmo
  7. “Panchito” Hernández
  8. Enrique Borja
  9. Luis Roberto Alves ‘Zague’
  10. Guillermo Cañedo

Por último, en su videocolumna para ESPN, David Faitelson señaló que no sabe si el Club América es el equipos más grande de México, pero sí es el más determinante.

“El América es el equipo más determinante en la historia del futbol mexicano, en el sentido de que cada vez que el balón recorre el campo, el América siempre está obligado no a ganar, no a gustar, sino a ser campeón. Es un equipo concebido para eso, para levantar trofeos. El día que el América obtiene un subcampeonato es un fracaso”

David Faitelson