Santiago Solari es el actual entrenador del Club América y ya sabe lo que es dirigir al Real Madrid, por lo que se atrevió a hacer una comparación entre ambos equipos.

Fue en entrevista con ‘El Larguero’, donde Solari señaló que el América no tiene el mismo impacto global que el Real Madrid, pero sí es uno de los equipos más importante del continente.

“El Madrid lo que tiene de particular es que es global. América no tiene ese nivel global, pero si latinoamericano y sobre todo en México. Es muy popular”.

Santiago Solari

El paso de Santiago Solari por el Real Madrid

La carrera de Santiago Solari como entrenador es corta, pero ya sabe lo que es dirigir al Real Madrid, equipo que es considerado el más importante del mundo.

Fue tras la destitución de Julen Lopetegui cuando Solari tomó las riendas de un equipo merengue que venía de ganar tres Champions League de forma consecutiva.

Ya sin Cristiano Ronaldo, el técnico argentino hizo lo que pudo para conseguir resultados; sin embargo, no ganó ningún título más que el Mundial de Clubes.

Tras quedar fuera de la Champions League, Solari fue destituido y, un par de años después, decidió fichar con el Club América, con el que ha hecho un buen trabajo.

Solari tiene marcha perfecta como entrenador del Real Madrid

América y Real Madrid, los equipos más ganadores de sus países

Si bien no hay comparación en cuanto al impacto que el Real Madrid y Club América tienen en el mundo, ambos clubes tienen ciertas similitudes.

En primera instancia que son los equipos más ganadores, no sólo de sus respectivos países, sino también de sus respectivas confederaciones.

América es el equipo más ganador de la Liga MX con 13 títulos, mientras que el Real Madrid lo es de La Liga con 34 campeonatos.

Las Águilas son el equipo más ganador de la Concacaf con 7 títulos campeonatos, mientras que los merengues son los más laureados de la Champions League con 13 títulos.

El Club América y el Real Madrid son los equipos más populares de su país, pero a su vez también son los equipos que más “odio deportivo” genera en los rivales y la afición.