Club América presentó su foto oficial por el 105 aniversario y Emilio Azcárraga Jean envió un mensaje a la afición azulcrema a través de sus redes sociales.

“Hoy es un día muy importante, hoy es el 105 aniversario del Club América. Hoy festejamos a todos los jugadores, a todos los ídolos, a todas las personas personas que han sido parte del cuerpo técnico, a todos los trabajadores administrativos, a toda la gente que opera en el club”.

Además agradeció el apoyo de la afición y también felicitó a toda la gente que brinda soporte al equipo de distintas maneras.

" Pero más importante, hoy tenemos que celebrar 105 años de la mejor afición de México, al mejor club de México. De verdad, muchísimas gracias por estar con nosotros. Muchísimas felicidades al Club América y a todos los americanistas”.

Club América en su 105 aniversario

Uno de los clubes más populares en el balompié mexicano, cumple este martes 105 años de historia. El equipo fue fundado el 12 de octubre de 1916, con sede en Santa María la Ribera, Ciudad de México. El proyecto comenzó austero pero poco a poco fue tomado forma.

El origen del nombre se debe a la curiosa coincidencia que tiene con la fecha de su fundación con el descubrimiento de América por Cristobal Colón. Fue hasta ocho años después de su fundación, es decir en 1924, el Club América obtuvo su primer título de Liga.

El resto, queda plasmado en la historia, al ser el equipo que más trofeos de liga acumula en sus vitrinas, con un total de 13.

Club América fue uno de los equipos que en sus inicios, la mayoría de sus jugadores eran mexicanos, ya que en aquel momento las plantillas de la mayoría de los equipos, estaban repletas de futbolistas españoles.

Zague

Club América: personalidades que se han unido al festejo del 105 aniversario

Emblemáticos personajes que militaron por el Club América, futbolistas y periodistas se unieron para enviar un mensaje al equipo y felicitarlo por ser uno de los más importantes en la Liga MX.

El máximo anotador en la historia del conjunto azulcrema, Zague, envió un conmovedor mensaje, dejando claro que el americanismo se lo debe a su padre.

“Imagínense ser aficionado desde niño de un equipo y al final del sueño todo se vuelve realidad y te conviertes en el máximo goleador de la historia de ese club de tus amores. ¡Gracias a mi padre (QEPD), que por él me hice americanista! Feliz aniversario querido y adorado Club América”, escribió.