27 de octubre de 2021 | 06:12
Deportes

Club América: Cuauhtémoc Blanco manda emotivo mensaje por sus 105 años

Cuauhtémoc Blanco mandó un mensaje de felicitación a las Águilas por sus 105 años de vida, siendo uno de los máximos ídolos del Club América.
Cuauhtémoc Blanco en juego amistoso ante Cruz Azul.
Compartir en

Cuauhtémoc Blanco aprovechó para mandar un mensaje de felicitación para las Águilas por la celebración de su 105 aniversario; el gobernador de Morelos es uno de los máximos referentes del Club América

Fue el Club América el que compartió un video en sus redes sociales, en el que se puede ver a Cuauhtémoc Blanco mandando un mensaje para las Águilas.

“Felicidades al América por su 105 aniversario. Mucho éxito y que sigan cumpliendo más, su amigo Cuauhtémoc Blanco”, señaló el ídolo azulcrema.

Cuauhtémoc Blanco y sus números en el Club América

No cabe duda de que Cuauhtémoc Blanco es uno de los máximos referentes del Club América, pues así lo reconocen los aficionados de las Águilas.

El ‘Cuauh’ jugó muchos años en el América aunque no consiguió muchos títulos; sin embargo, aún así es catalogado como uno de los mejores americanistas de la historia.

Cuauhtémoc Blanco jugó en el Club América en cuatro etapas distintas, la primera de 1992 a 1997, la segunda de 1998 a 2000, la tercera de 2002 a 2004 y la cuarta de 2005 a 2007.

Pese a jugar un total de 12 en el equipo azulcrema, Cuauhtémoc Blanco sólo logró ganar un título importante con las Águilas, el trofeo del Clausura 2005.

Palmarés de Cuauhtémoc Blanco en el Club América:

  • Liga MX Clausura 2005
  • Campeón de Campeones 2005
  • Copa de Campeones de la Concacaf 1992 y 2006
  • Segundo máximo goleador del América (153 goles)

Zague se une a Cuauhtémoc Blanco para felicitar al Club América

Cuauhtémoc Blanco no fue el único ídolo del Club América que felicitó a las Águilas por su 105 aniversario, también lo hizo Luis Roberto Alves Zague.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el ‘Lobo Solitario’ dedicó un emotivo mensaje para el club de sus amores, del cual es el máximo goleador con más de 190 goles.

Zague no se olvidó de su padre, a quien agradeció por hacerlo americanista, deseando un feliz aniversario al conjunto azulcrema que hoy cumple 105 años.

“Imagínense ser aficionado desde niño de un equipo y al final del sueño todo se vuelve realidad y te conviertes en el máximo goleador de la historia de ese club de tus amores. ¡Gracias a mi padre (QEPD), que por él me hice americanista! Feliz aniversario querido y adorado Club América”

Zague

Club América, el más ganador de México y Concacaf

El Club América es considerado como el equipo más grande no solo del futbol de México, sino también de toda la zona de Concacaf.

Y es que las Águilas son las que tienen más títulos tanto en la Liga MX (13) como de Concacaf (7), además de que es también muy popular en México, Estados Unidos y otros países de Centroamérica.

Además, el cuadro azulcrema es el único de los llamados “grandes” del futbol mexicano que se ha mantenido como tal, siendo competitivo en cada torneo.