FC Porto de Tecatito Corona está bajo investigación por presuntos fraudes fiscales; la autoridades registraron las instalaciones para continuar con el proceso.

Mediante un comunicado, el equipo dio a conocer que se había iniciado un proceso legal para investigar presuntos delitos de estafa fiscal y lavado de dinero referente a las transferencias de jugadores.

“FC Porto anuncia que fue objeto de una orden de allanamiento, a lo largo de la jornada, en sus instalaciones, ante la sospecha de las entidades judiciales por delitos de abuso de confianza, estafa fiscal y blanqueo de capitales que tuvieron su génesis en movimientos financieros relacionados con transferencias de Jugadores de futbol”.

" FC Porto - Futebol, SAD colaboró con el equipo de investigadores cuyo trabajo tuvo como objetivo incautar documentos que pudieran ser de interés para la investigación”, se lee en el comunicado.

FC Porto proceso de investigación

Las investigaciones al FC Porto, serían por hechos que ocurrieron desde 2017. La Autoridad Tributaria y Aduanera portuguesa es la encargada de llevar a cabo el proceso.

Por ello, las entidades correspondientes registraron este lunes las instalaciones del equipo para encontrar las pruebas necesarias que les den claridad en el caso.

El único pronunciamiento por parte del club, fue el comunicado anteriormente citado y se desconocen las consecuencias que podrían acarrear de encontrarse alguna irregularidad.

Asimismo, las investigaciones son por operaciones de poco más de 472 millones de pesos, por lo que seguramente el proceso seguirá en los próximos meses hasta que se llegue a una resolución.

‘Tecatito’ Corona.

Tecatito Corona en el FC Porto

El jugador mexicano llegó al cuadro del FC Porto en 2015 y firmó un contrato de 5 años, mismo que renovó para la presente temporada.

Pese a las especulaciones de su salida y un posible fichaje del Sevilla, el mexicano permaneció en el Porto aunque pidió un jugoso salario, es el cuarto jugador mejor pagado de la plantilla con un salario de 2 millones 900 mil pesos al mes.

No obstante, el mexicano ha sumado pocos minutos en la actual temporada Sérgio Conceição lo contempla muy poco en los partidos y el mexicano pasa la mayoría del tiempo en la cancha.

Tecatito podría salir de cara a la siguiente temporada, aunque aún no se conoce su destino, los rumores apuntan a que podría llegar a la Serie A.