28 de noviembre de 2021 | 18:34
Deportes

Club América vs Club Pumas: 5 razones por las que las Águilas eliminarán a los felinos

El Club América se medirá ante el Club Pumas en el cruce más atractivo de los cuartos de final del torneo Apertura 2021.
Club América es favorito para eliminar a Pumas en los cuartos de final.
Compartir en

El Club América se medirá al Club Pumas en lo que será el cruce más interesante y atractivo de los cuartos de final del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Las Águilas, que fueron el equipo más regular del torneo, se miden ante los universitarios, equipo que mejor cierre de torneo tuvo con sus últimos partidos, incluyendo el repechaje.

En juego estará el pase a las semifinales, pero también el orgullo, pues no hay que olvidar que es el Clásico Capitalino, una de las rivalidades más importantes del futbol mexicano.

El gran favorito para llevarse el pase es el Club América y estas son las 5 razones por las que el cuadro de Coapa eliminará al conjunto de la UNAM.

Paternidad de Club América sobre Club Pumas en Liguilla

La principal razón por la que el Club América eliminará al Club Pumas de la Liguilla es la importante paternidad que tiene sobre el cuadro universitario en estas instancias.

Esta será la séptima ocasión en la que águilas y felinos se medirán en una Liguilla en torneos cortos; el saldo es favorable para azulcremas con cinco triunfos por solo uno de los auriazules.

América se llevó el pase en los torneos Verano 2002, Clausura 2013, Apertura 2014, Clausura 2018 y Apertura 2018, mientras que Pumas se impuso en el Apertura 2015.

Club América humilló al Club Pumas en sus últimos duelos de Liguilla

Otra razón por la que el Club América vencerá al Club Pumas es la historia reciente entre ambos equipos en sus últimos partidos de Liguilla, favorable a las Águilas.

Y es que en sus últimos encuentros en una Liguilla, el conjunto azulcrema no solo venció, sino que también humilló al conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el Clausura 2018 se midieron en cuartos de final, donde América superó a Pumas con un contundente marcador global de 6 goles por 2.

Ambos equipos se volvieron a encontrar en las semifinales del Apertura 2018, donde el cuadro de Coapa dio una paliza aún mayor a los felinos con marcador global de 7 a 2.

Club América tiene mejor plantel y fue más regular que el Club Pumas

La siguientes dos razones son importantes, aunque quizá sean las que menos influyan para este nuevo choque entre Club América y Club Pumas.

La primera es que el equipo dirigido por Santiago Solari tiene mejor plantel que el entrenado por Andrés Lillini, lo cual se ha reflejado en el terreno de juego.

De acuerdo al sitio Transfermarkt.com, Pumas tiene un valor de 24.5 millones de euros, mientras que el cuadro de Coapa prácticamente le triplica con 77.5 millones de euros.

El otro factor es que, independientemente del valor de la plantilla, el Club América ha sido mucho más regular que Pumas en el torneo regular y muestra de ello es cómo llegaron a esta instancia.

Club América cerrará en el Estadio Azteca

La última razón por la que el Club América eliminará al Club Pumas de la Liguilla del Apertura 2021 es que cerrará la llave en el Estadio Azteca.

Es cierto que en cada edición del Clásico Capitalino en el Coloso de Santa Ursula hay una gran cantidad de aficionados auriazules; no obstante, no son los locales.

El cuadro de Coapa tendrá la ventaja de que, en caso de que el partido esté complicado, la afición la apoyará a muerte y más tratándose de uno de los más grandes rivales.