17 de octubre de 2021 | 10:58
Deportes

Tecatito Corona: ¿Por qué se quedará en el FC Porto?

Después de rumores que colocaban al Tecatito en equipos importantes de Europa como Sevilla o Milán, el mexicano se quedará una última temporada con el Porto.
Tecatito Coron
Compartir en

Mucho se habló sobre que Jesús ‘Tecatito’ Corona podría dejar al FC Porto para fichar por un club más importante en Europa; sin embargo, el mexicano se quedará con los Dragones.

Desde hace varias semanas se daba como un hecho que Tecatito Corona sería nuevo jugador del Sevilla FC, donde se reencontraría con Julen Lopetegui.

Sin embargo, surgieron complicaciones económicas, lo que provocó que el AC Milan se uniera a la puja por el mexicano, pero al final, Tecatito se quedará en el Porto un año más.

Las razones del porqué Tecatito se quedará en el FC Porto

Hay una serie de factores que complicaron lo que parecía una salida inminente del Tecatito Corona del FC Porto a otro equipo en Europa, sobre todo el económico.

Y es que el FC Porto pedía cerca de 12 millones de euros por Tecatito, cifra que el Sevilla estaba dispuesto a pagar; no obstante, había una suma extra que tenía que llegar al Twente.

Los Dragones, independientemente del Twente, querían sus 12 millones, mientras que el Sevilla y el Milan no estuvieron dispuestos a pagar.

Los clubes que querían a Tecatito Corona se vieron en una encrucijada de pagar ahora por el mexicano o esperar unos meses, cuando el mexicano será jugador libre.

Tecatito jugará en un equipo importante de Europa

Después de que no pudo ir a otro equipo, ahora el Tecatito Corona se concentrará en jugar su última temporada con el FC Porto, equipo en el que ya es un ídolo.

La gran ventaja que tiene Tecatito para su futuro cercano es que ya cuenta con el pasaporte europeo y que es jugador libre, por la que las puertas de Europa están completamente abiertas.

Y es que el club que lo quiera no deberá pagar pago de fichaje y no ocupará una de sus plazas de extranjeros, por lo que tener el mexicano será mucho más sencillo.