Checo Pérez vuelve a quedar cerca del podio en el GP de Catar; finaliza en cuarto y Lewis Hamilton se queda con la primera posición.

El piloto mexicano arrancó en el lugar 11 pero hizo un extraordinaria carrera que le permitió quedarse muy cerca de subir un escalón en el podio.

Sin embargo, Checo Pérez cuestionó la estrategia de Red Bull pues lo hicieron pararse en los pits aunque él considerraba que sus neumáticos daban para acabar perfectamente la carrera.

Dicho movimiento hizo que Checo cayera varias posiciones a la par de su coequipero Max Verstappen, por lo que Red Bull no tuvo el desempeño esperado en el GP de Catar.

Checo Pérez

Checo Pérez en el GP de Catar

Lewis Hamilton de Mercedes se impuso con autoridad y obtuvo su séptima victoria de la temporada, seguido de Max Verstappen de Red Bull, mientras que el español Fernando Alonso de Alpine hizo historia al obtener el tercer puesto.

Fernando Alonso no subía a un podio desde 2014 y aunque el mexicano, Checo Pérez se quedó a tres segundos de arrebatarle su lugar, finalmente consiguió su objetivo.

Por su parte, Checo Pérez ejecutó buenos movimientos para ganarle posiciones a sus rivales Esteban Ocon y Lando Norris, logrando rebasarlos.

Sin embargo, en esta ocasión no le funcionó la estrategia a Red Bull y sigue estando por debajo de Mercedes en el Campeonato de Constructores.

Fernando Alonso

Fernando Alonso, el español que esperó muchos años para volver a subirse al podio

Fernando Alonso, piloto de 40 años firmó su podio número 98, después de esperar poco más de 7 años en obtenerlo.

En ese sentido, el español se dijo feliz por el triunfo que representa la culminación del esfuerzo que realizó por muchos años.

“Hacía siete años que no subíamos al podio; estuvimos cerca en algunas carreras, pero no pudo ser. Finalmente lo hemos conseguido”, declaró al término de la competencia.

Asimismo, el piloto español aseguró que incluso pasó por su mente el hecho de liderar la carrera pues se sintió en las condiciones para hacerlo.

“Pensé incluso que podía llegar a liderar la carrera al salir con los neumáticos blandos; que podría pasar a Hamilton al principio, incluso. Al final, la cosa estuvo muy apretada con Checo, pero lo logré”.