México.- Piden que Autódromo Hermanos Rodríguez ahora se llame “Checo Pérez”, luego de que el citado piloto mexicano lograra subirse al podio en el Gran Premio de México.

La euforia por la victoria del mexicano llego a tales niveles que el periodista Fernando Cevallos afirmó que el Autódromo Hermanos Rodríguez debería llamarse “Checo Pérez” en un futuro.

Y es que Sergio Pérez puede ser considerado sin ninguna duda dentro de los mejores pilotos mexicanos de la historia.

“En un futuro próximo el Autódromo Hermanos Rodríguez tendría que llamarse autódromo Checo Pérez”

Fernando Cevallos
Piden que ahora el Autódromo se llame Checo Pérez

¿Por qué el Autódromo se llama Hermanos Rodríguez?

Fue en 1973 cuando el entonces Autódromo Magdalena Mixhiuca pasó a llamarse Hermanos Rodríguez.

El cambio de nombre se debió a un homenaje a los fallecidos Ricardo y Pedro Rodríguez, hermanos que al igual que Checo Pérez compitieron en la Fórmula 1.

Sin embargo, tras el fallecimiento de ambos se decidió que el recinto ubicado en la Ciudad Deportiva se llamara Hermanos Rodríguez.

Checo Pérez hace historia en el Gran Premio de México

Vaya que la actuación de Checo Pérez en el Gran Premio de México 2021 será un hito, ya que se convirtió en el primer mexicano que se sube al podio en casa.

Además, conquistó su podio número 15 en su trayectoria en la Fórmula 1; cabe señalar que cinco de ellos los ha logrado con Red Bull, su actual escudería.

El primer lugar del Gran Premio de México fue conquistado por Max Verstappen, también miembro de Red Bull.

En tanto que el británico Lewis Hamilton se quedó con el segundo lugar de esta carrera que es de las últimas en la actual temporada de la Fórmula 1.

Checo Pérez en el GP de México

Checo Pérez es cuarto en la clasificación de pilotos en la Fórmula 1

Después del Gran Premio de México, Sergio Pérez, piloto de Red Bull, se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación de pilotos de la Fórmula 1.

El primer lugar en la materia es Max Verstappen seguido de Lewis Hamilton; en tanto que Valtteri Bottas está en tercer sitio.