Sergio ‘Checo’ Pérez suma un total de 13 podios durante su carrera en la Fórmula 1 y se encuentra viviendo una gran temporada, tras su tercer lugar en el Gran Premio de Turquía.

El circuito de Estambul se le da bastante bien a Checo Pérez, pues se sube al podio por segundo año consecutivo después de hacerlo en 2020, cuando terminó segundo.

Checo Pérez

De esta forma, el piloto mexicano llega a 13 podios en lo que va de su carrera como piloto de la Fórmula 1:

No cabe duda de que el piloto mexicano siempre llevará estos 13 podios en su corazón, sobre todo los GP de Sakhir en 2020 y Azerbaiyán en 2021, donde se llevó el primer lugar.

Checo Pérez iguala su mejor temporada en Fórmula 1; va por más

Checo Pérez consiguió su tercer podio de la temporada, con lo que empató su mejor marca en sus más de 10 años como piloto de la Fórmula 1.

Fue en 2012 cuando el piloto mexicano, con la escudería Sauber, consiguió tres podios: GP de Malasia (segundo), GP de Canadá (tercero) y GP de Italia (segundo).

Ahora en 2021, como parte del equipo Red Bull, el tapatío también lleva tres podios: GP de Azerbaiyán (primero), GP de Francia (tercero) y GP de Turquía (tercero).

Faltan seis carreras para terminar la temporada, incluido el GP de México, por lo que Checo Pérez podrá pelear por un cuarto podio y conseguir la mejor temporada de su carrera.

Claudia Sheinbaum

Checo Pérez se afianza como el mejor piloto mexicano en la historia de la Fórmula 1

Con su actuación en el Gran Premio de Turquía, y tras lo hecho en el año con Red Bull, Checo Pérez afianza su lugar como el mejor piloto mexicano en la historia de la Fórmula 1.

El piloto tapatío se encuentra empatado con Pedro Rodríguez, quien también consiguió dos victorias durante su gran trayectoria en el Máximo Circo.

Pero el mayor de los hermanos Rodríguez sólo disputó 54 Grandes Premios, con siete podios y una vuelta rápida, mientras que Checo ha conseguido 13 podios y cuatro vueltas rápidas.