Sergio ‘Checo’ Pérez arrancará undécimo en el Gran Premio de Catar 2021, el cual se llevará a cabo este domingo en el circuito de Losail en punto de las 08:00 horas (Centro de México).

El piloto mexicano no tuvo su mejor actuación en la clasificación, al no poder pasar de la Q2, por lo que tendrá que arrancar la carrera en el lugar 11 de la parrilla.

La pole position fue para Lewis Hamilton, de Mercedes, mientras que el segundo lugar fue para Max Verstappen, compañero de Checo Pérez en Red Bull.

Checo Pérez no pudo pasar de la Q2 en la clasificación para el Gran Premio de Catar

Checo Pérez no tuvo su mejor actuación en la clasificación del Gran Premio de Catar, y así lo demostró desde la Q1, donde batalló para pasar el corte de los primeros 15 pilotos.

El mexicano terminó cuarto en la Q1 con un tiempo de 1:22.398, quedando solo a .402 décimas por detrás del primer puesto, Max Verstappen.

Ya en la Q2, Checo Pérez registró un tiempo de 1:22.637 con neumático medio, mientras los demás pilotos utilizaron compuesto blando y lo rebasaron fácilmente.

El tapatío cambió a la llanta roja, pero no le dio tiempo de calentar lo suficiente, terminando la sesión con un tiempo de 1:22.346, quedando en el undécimo lugar.

De esta manera, Checo Pérez arrancará el Gran Premio de Catar desde la posición 11, por lo que se espera haga una gran remontada en busca de un nuevo podio en la Fórmula 1.

Checo Pérez en el GP de Brasil

Checo Pérez deberá dar resultados para mantener a Red Bull en la pelea

La posición de Checo Pérez en la clasificación para el Gran Premio de Catar es un golpe para Red Bull, escudería que se encuentra peleando el título de constructores con Mercedes.

Mercedes es líder de la clasificación con 521.5 puntos, 11 más que Red Bull, por lo que el mexicano deberá obtener la mayor cantidad de puntos para que la distancia no se agrande.

También será importante que Checo llegue a los primeros lugares lo antes posible en la carrera, para que pueda ayudar a Max Verstappen, quien quedó en medio de los Mercedes.

El Gran Premio de Catar 2021, penúltimo de la temporada en la Fórmula 1, se llevará a cabo este domingo en punto de las 08:00 horas (Centro de México) en el circuito de Losail.