Los acreedores de TV Azteca realizaron una petición ante un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, para que inicie un proceso de bancarrota.

Los acreedores instauraron el lunes 20 de marzo un reclamo ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York contra la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Acreedores de TV Azteca piden bancarrota por deuda de más de 63 millones de dólares

Los acreedores de TV Azteca realizaron una petición involuntaria de bancarrota bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos, esto por la deuda de más de 63 millones de dólares.

El reclamo interpuesto por la exigencia del pago aproximado de 63 315 millones de dólares se inició por los fondos:

  • Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return, de Luxemburgo
  • Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd de Estados Unidos
  • Sandpiper Limited, de Gran Caimán

Este tipo de casos requieren que una empresa acepte ponerse bajo protección judicial o se enfrente a los acreedores en tribunales, por lo que se pedirá a un juez que decida si la empresa mexicana se va a quiebra o se desestima el caso.

Desde enero del 2022, TV Azteca enfrenta amenazas de un consorcio de acreedores quienes buscan emprender acciones legales para embargar activos en México y extranjeros propiedad de la televisora.

Esto luego de que la empresa se saltara durante un año el pago de intereses, por 16.4 millones de dólares de un bono por 400 millones que vence en 2024.

Requiere banco a TV Azteca el pago de 400 millones de dólares

Por otra parte, se informó que desde agosto de 2022, TV Azteca recibió el requerimiento del Bank ok New York Mellon para el pago anticipado de un bono de 400 millones de dólares que vencen en 2024.

Esto luego de que el grupo pospusiera el pago de los bonos que vencían en febrero 2021 debido a la pandemia.

Sin embargo, TV Azteca aseguró que ha mantenido un diálogo con el banco para alcanzar un acuerdo que sea favorable para todas las partes.