Los organismos reguladores de seguridad en Estados Unidos emprendieron investigaciones sobre el desprendimiento de los volantes de algunos autos Tesla Model Y.

Se trata de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, dependencia que ha destinado un equipo especial para investigar situaciones con este SUV.

La investigación parte de 120 mil Tesla Model Y de reciente fabricación ya que su volante podría desprenderse de la columna de dirección.

Documentan casos de volantes de Tesla Model Y desprendidos

Y es que esta agencia de administración de seguridad dijo que recibió dos quejas porque se entregaron SUV Model Y en este 2023.

Con ello pudieron darse cuenta que les faltaba un perno que sujetaba el volante a la columna de dirección.

También describen que con ajuste de fricción mantuvieron los volantes pero posteriormente se separaron cuando ejercieron más fuerza al conducir.

Los dos casos ocurrieron teniendo los autos poco millaje y conduciendo con sus familias.

Volante del Tesla Model Y se desprendió a los 5 días de haberlo comprado

Un propietario contó que conducía llevando a su familia en Nueva Jersey cuando el volante se desprendió el 29 de enero, a los cinco días de comprar el vehículo.

En este caso no hubo heridos y tampoco había autos detrás de él, por lo que pudo hacer las maniobras correspondientes para mantener segura a su familia.

Usuarios de Tesla pierden confianza

Por otra parte, Prerac Patel dijo a la agencia AP que se encontraba en el carril izquierdo de una autopista cuando se salió el volante, lo cual calificó como una “experiencia horrible”.

Este usuario de Tesla finalmente consiguió un reemplazo, no obstante, inicialmente batalló al pedir un reembolso a lo cual Tesla dijo que no tiene una política de devolución.

El padre de familia dijo que ha perdido la confianza en Tesla porque sus hijos tienen miedo de viajar en ese auto, incluso si fuera prestado.