Chumel Torres, el presentador y comediante que siempre está rodeado de polémica, hizo un chiste contra Elon Musk, Tesla y el gobierno de AMLO, pero no le salió muy bien.

El también youtuber hizo uso de sus redes sociales para burlarse del gobierno de AMLO por presumir la planta de Tesla y comparó esta acción con el PRI.

Chumel Torres señaló que el que la Cuarta Transformación presuma el acuerdo con Elon Musk tras no querer otorgar permisos, es igual a cuando el PRI felicitó a Alejandro González Iñárritu por su discurso en los Óscares 2015.

“La 4T presumiendo la fábrica de Tesla a la que no quería dar permisos es el PRI felicitando a Iñarritu por su discurso antiPRI en los Óscares”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que en 2015, cuando Iñárritu recibió el Óscar a mejor película por Birdman, el cineasta mexicano dijo que esperaba que México tuviera el gobierno que merecía.

Un discurso “antiPRI”, ya que entonces Enrique Peña Nieto era el presidente; sin embargo, el PRI felicitó a Iñárritu y expresó que “más que merecerlo, estamos construyendo un mejor gobierno”.

Chiste de Chumel Torres no sale bien; le llueven críticas

La comparación del gobierno de AMLO con el PRI por presumir el acuerdo con Elon Musk para la planta de Tesla, no fue bien recibida por todo el mundo.

Y es que aunque en los comentarios algunos internautas respaldaron a Chumel Torres, otros más se fueron sobre su chiste, el cual tacharon como una analogía “estúpida e incoherente”.

Esto porque los internautas le “explicaron” que se trató de un proceso de negociación al que finalmente se llegó a un acuerdo.

“No solo es una analogía bastante estúpida (pero que se puede esperar de un experto en estulticia) sino incoherente: “¿no quería la fábrica?” Era simplemente un proceso de negociación, pero no se espera que lo puedas entender”.

Usuario de Twitter

Otros tantos le recordaron que era el mismo Chumel Torres quien quería que se diera la inversión de Tesla en México y lamentó que no se hubiera llegado a un acuerdo; y ahora se quejaba.

“¿No eras tú el que se quejaba porque le habían dicho “no” a la planta de Tesla y lloraba porque espantaban la inversión?”.

Usuario de Twitter

Y es que el pasado 27 de febrero, Chumel Torres escribió un tuit ante los rumores de que Elon Musk ya no invertiría en México, y lamentó la “necedad e ineptitud” del gobierno de AMLO.

Planta de Tesla en México podría estar lista a finales de 2023

El pasado 27 de febrero, AMLO, Elon Musk y Samuel García llegaron a un acuerdo para instalar la planta de Tesla en Nuevo León.

Sin embargo, la noticia se confirmó hasta el 28 de febrero y se oficializó el anuncio el 1 de marzo durante el Investor Day en Austin, Texas.

Tras 3 días de que se confirmó la planta de Tesla en México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo este 2 de marzo que planea acelerar su construcción.

Su objetivo es romper el récord del menor tiempo de construcción de una gigafábrica, marca que actualmente la tiene Shanghái, China.

Con lo que Samuel García y los directivos de Tesla buscan que la planta, que está planeada para ser la más grande del mundo, esté lista en 9 meses; es decir, en diciembre de 2023.

[object Object]