Como cada año, la compañía estadounidense Tesla, de Elon Musk, llevará a cabo el Investor Day con sus más importantes novedades. Este miércoles 1 de marzo sigue el minuto a minuto del evento donde se hará el anuncio oficial de la nueva planta en México.

En el Investor Day 2023, se prevé que Tesla muestre sus líneas de producción más avanzadas a los inversionistas, además de los planes de expansión a largo plazo y asignación de capitales, en donde podrían dar el anuncio de la planta en Nuevo León.

El Investor Day 2023 llega un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el acuerdo para la instalación de la nueva planta de Tesla en México, esto durante su conferencia mañanera y tras la videollamada que sostuvo con Elon Musk.

[object Object]

Elon Musk da bienvenida a Samuel García al Investor Day tras presentar proyecto de giga fábrica de Tesla en México

Tras presentar el proyecto de la giga fábrica de Tesla en México durante el Investor Day, Elon Musk dio la bienvenida al evento, al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Entre los aplausos de los asistentes por el anuncio de la giga fábrica de Tesla en México, Elon Musk recordó que Samuel García fue invitado al acto y estaba presente.

Y es que el empresario señaló que el gobernador de Nuevo León estaba en el evento, por lo cual lo buscó con la vista entre los demás participantes y tras unos segundos logró encontrarlo.

Al localizar a Samuel García, Elon Musk le dio la bienvenida, lo cual dio pie a una segunda ronda de aplausos.

“De hecho, creo que el gobernador (de Nuevo León, Samuel García) está aquí. ¡Bienvenido!

Elon Musk: giga fábrica de Tesla en México es el anuncio más grande del Investor Day

Luego de un receso de poco más de 5 minutos tras la presentación de las diversas innovaciones para este 2023, Elon Musk anunció la construcción de una giga fábrica en México.

Al tomar de nueva cuenta la palabra tras el receso en el Investor Day, Elon Musk destacó que el anuncio más grande del evento, es el de la giga fábrica de Tesla cerca de Monterrey.

“El anuncio más grande... Vamos a construir una fábrica en México. Tendremos una gran expansión y estamos anunciando que la próxima giga fábrica será en México, cerca de Monterrey”

Elon Musk

Tras confirmar en el Investor Day 2023 la construcción de una planta de Tesla en Santa Catarina, Elon Musk destacó entre los aplausos de los presentes, que el plan es expandir la producción.

En ese sentido, apuntó que la idea es que con la giga fábrica de Tesla en México, es expandir las labores que ya se llevan a cabo en las plantas de Texas y Shangai.

Elon Musk anuncia la giga fabrica de Tesla en México

Anuncian nuevas fábricas de Tesla en el mundo durante el Investor Day

El representante de las “giga fábricas” de Tesla, Tom Zhu, tomó la palabra durante la presentación del Investor Day 2023 para hablar sobre los planes de construcción de nuevas plantas.

En su mensaje, Zhu planteó que el objetivo de la construcción de nuevas fábricas de Tesla en el mundo, es el de aumentar la capacidad para producir más líneas y productos.

Sobre el tema, el directivo de la empresa indicó que en la actualidad Tesla cuenta con 4 fábricas de automóviles eléctricos, en las cuales trabajan más de 65 mil empleados.

De la misma forma, apuntó que con dicha infraestructura, actualmente Tesla cuenta con una capacidad de producción de 2 millones de unidades al año.

Sin embargo, resaltó que con los proyectos de nuevas “giga fábricas” en todo el mundo, se espera aumentar el volumen de producción de automóviles Tesla hasta los 20 millones de unidades anuales.

Elon Musk destaca la importancia y el potencial del litio

En su mensaje durante el Investor Day de este 1 de marzo, Elon Musk destacó la importancia y el potencial que tiene el litio para el futuro de la generación eléctrica.

Al respecto, el empresario consideró que el litio tiene la capacidad de proveer de electricidad a todo el mundo, pese a lo cual señaló que actualmente no tiene gran relevancia.

Lo anterior aun cuando expuso, el litio se trata de un elemento con gran abundancia en todo el planeta, mismo caso del níquel y acero, los cuales se usan para producir baterías.

Sin embargo, destacó que el litio no cuenta con la atención que tal vez debería tener, dado que hasta el momento solo Estados Unidos ha iniciado con planes de extracción.

Inicia el Investor Day con mensaje de Elon Musk sobre contribuciones de Tesla al medio ambiente

El Investor Day 2023 en el que el empresario Elon Musk dar a conocer sus planes de inversión e innovaciones para este año, dio inicio cerca de las 3 y media de la tarde.

Tras una breve presentación del director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn, Elon Musk y Andrew Baglino -vicepresidente de Ingeniera de Tesla- tomaron la palabra.

Al inicio de la presentación, Baglino destacó que como parte de la exposición, se abordará en tres partes, el tema de las contribuciones que hace Tesla al medio ambiente.

Sobre ello, Elon Musk destacó que es necesario resolver algunos problemas de la actualidad, en especial si se tiene el objetivo de encontrar la manera de crear energías renovables y sustentables.

Lo anterior debido a que refirió que se está buscando la forma en que en el futuro, todos los vehículos con excepción de de los cohetes espaciales, puedan funcionar a partir de la electricidad.

Samuel García, entre los invitados del Tesla Investor Day

Entre los invitados al Tesla Investor Day estuvieron presentes:

  • Samuel García, gobernador de Nuevo León
  • Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina
  • Martha Delgado, subsecretaria para asuntos multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Elon Musk dará anuncio oficial de construcción de planta de Tesla en Nuevo León, México

Dentro de lo más esperado en el Investor Day 2023 es el anuncio que Elon Musk dará de la instalación de la nueva planta de Tesla en Nuevo León, México.

Si bien AMLO ya confirmó que este proyecto será una realidad, se guardó los pormenores para el anuncio oficial que hará el CEO de Tesla este miércoles en el Investor Day a realizarse en Austin, Texas.

López Obrador no asistirá al evento, pero quien ya se encuentra en territorio estadounidense es el gobernador Samuel García para presenciar en vivo y a todo color el anuncio oficial de la llegada del fabricante de autos eléctricos a tierras neoleonesas.

Medios especializados señalan otros aspectos que podrían salir a relucir en el evento de este miércoles es el relanzamiento del Tesla Model 3, que contará en su interior con GPS de banda triple, la producción del Hardware 4, y el paquete FSD Beta 1.

¿Dónde ver el Investor Day 2023? Si deseas ver este evento puedes hacer a través del canal de Youtube de Tesla a partir de las 15:00 horas (tiempo del centro de México) de hoy 1 de marzo. Te compartimos el enlace: