El millonario Elon Musk compró mil 700 hectáreas de terrenos en Santa Catarina para su nueva planta, la giga fábrica en Nuevo León.

De acuerdo con TeleDiario, fueron en total 6 terrenos los que compró Elon Musk, que suman mil 700 hectáreas, que abarcan entre la carretera libre y la autopista Monterrey-Saltillo.

¿Exactamente dónde son los terrenos que Elon Musk compró para su planta de Tesla en México?

Según la misma fuente indica que los terrenos que Elon Musk compró para su planta de Tesla en México son de el rancho Carvajal-El Junco y Anillo Vial. Esto frente al exclusivo desarrollo inmobiliario Terralta a la altura del kilómetro 51, carretera libre Monterrey-Saltillo, y la autopista de cuota.

Igualmente TeleDiario señala que cerca de donde Elon Musk compró sus terrenos, antes se ubicaba un hipódromo que fue clausurado por falta de autorizaciones por parte del entonces gobierno panista de Fernando Canales Clariond.

ños dueños de esos terrenos serían la familia Garza Dávila de Monterrey, que ahora pasarían a formar parte de la planta de Tesla.

Asimismo, Jesús Nava Rivera, alcalde de Santa Catarina, confirmó en entrevista con TeleDiario que Elon Musk compraría un total de 6 predios para la construcción de la giga fábrica en Nuevo León, México.

¿Cuál es el valor por los terrenos de Tesla en México?

TeleDiario apunta que según una fuente que estuvo involucrada en la compra de los terrenos de Tesla en México, la cifra aproximada que pagó Elon Musk por ellos fue de más de 2 mil 500 millones de pesos.

Sin embargo este medio también apunta que el sitio web especializado de Inmuebles24, establece que en un sector aledaño posiblemente al lugar dónde se compraron los terrenos, llamado El Jonuco, la venta de 130 hectáreas de predio de uso mixto asciende hasta los 195 millones de pesos o a 153 pesos el metro cuadrado.

Por lo que sumando las cifras, lo anterior correspondería a un valor aproximado a los 2 mil 500 millones de pesos que pagó Elon Musk por la planta de Tesla en México.

Samuel García presume que se codea con Elon Musk