La diputada del PRI, Lorena de la Garza, exhibió un supuesto soborno de Samuel García para conseguir su licencia como gobernador de Nuevo León para participar en las elecciones 2024.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Lorena de la Garza respondió a las acusaciones de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García y titular de Amar a Nuevo León.

Y es que la empresaria e influencer Mariana Rodríguez llamó a los diputados de la oposición de ser unos “parásitos” y acusó al PRI y al PAN de buscar “negociar” con el Estado la decisión del gobernador interino.

Esto luego de que defendió la decisión de Samuel García de renunciar a la candidatura presidencial para retomar sus funciones como gobernador de Nuevo León y no dejar el Ejecutivo a manos del PRI y el PAN.

“Tenemos un gran reto en NL en el 2024 de sacar a TODA la vieja política del estado porque estos diputados que tenemos en el Congreso local no son más que parásitos en la política mexicana”.

Mariana Rodríguez

Lorena de la Garza responde a Mariana Rodríguez y exhibe supuesto soborno de Samuel García

En ese contexto, Lorena de la Garza respondió a las acusaciones de Mariana Rodríguez y exhibió el supuesto soborno que intentó Samuel García para obtener su licencia para las elecciones 2024.

La diputada priísta acusó de difamación a Mariana Rodríguez por señalar supuestas “solicitudes de favores” o que los diputados de la oposición en el Congreso de Nuevo León pidieron dinero para dar apoyo político al gobernador.

En cambio, Lorena de la Garza exhibió que supuestamente Samuel García intentó sobornar a los diputados del Congreso local para que aprobaran su licencia y pudiera contender en las elecciones 2024.

“Tu esposo, a lo mejor no lo sabes, pero a través de sus voceros, a través de terceros, nos mandó a decir literalmente que cuánto queríamos por aprobar su licencia. Y por supuesto que no aceptamos”.

Lorena de la Garza

Samuel García renuncia a su precandidatura presidencial y retoma sus funciones como gobernador de Nuevo León

El pasado 2 de diciembre, el día que entró en vigor la licencia de Samuel García como gobernador de Nuevo León, éste renunció a sus aspiraciones para contender por la presidencia y retomó sus funciones en el Ejecutivo Estatal.

Esto derivado de que la SCJN resolvió que Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Nuevo León, debía ser el gobernador interino tal y como lo designó el Congreso estatal.

Debido a que Samuel García peleaba porque Javier Navarro, secretario general de Gobierno, quedara como encargado de despacho del Poder Ejecutivo, el ex precandidato prefirió renunciar a su licencia y retomar sus funciones como gobernador.

[object Object]