Candidata a la alcaldía de Monterrey, primera dama de Nuevo León por ser esposa de Samuel García,”: ¿Quién es Mariana Rodríguez? Te damos todos los detalles de su vida privada y trayectoria.

A sólo 17 días de las elecciones del 2 de junio de 2024, la candidata Mariana Rodríguez tuvo su participación en el debate por la presidencia municipal, organizado por el periódico El Norte.

En esta nueva edición participaron los candidatos y candidata a alcalde de Monterrey en las elecciones 2024:

Cabe recordar que fue el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien apoyó su candidatura debido al nivel de aceptación que tiene Mariana Rodríguez entre la población.

¿Quién es Mariana Rodríguez? Te decimos la edad, estatura y partido político de la influencer

Tal como señala el portal del gobierno de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú nació en Monterrey, Nuevo León, el 10 de agosto de 1995 y tiene actualmente 28 años de edad.

Mariana Rodríguez tiene una estatura de 1.71 metros y es licenciada en Psicología Organizacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Sin embargo, su carrera despegó como influencer en 2017, mediante su canal de YouTube, con rutinas de maquillaje, en donde obtuvo el sobrenombre de “chavacana mayor”, que es como se llama su grupo de seguidores.

[object Object]

¿Cuántos años tiene Mariana Rodríguez?

Hija de Jorge Gerardo Rodríguez Valdés y Luisa Cantú, la candidata Mariana Rodríguez proviene de una familia dedicada a la politica, pues es descendiente de Viviano L. Villareal, gobernador del estado de Nuevo León en 1879.

Mariana Rodríguez buscará ser gobernadora de Monterrey en las elecciones del 2024. Actualmente, tiene 28 años de edad.

¿Qué signo zodiacal es Mariana Rodríguez?

Puesto que Mariana Rodríguez nació un 10 de agosto de 1995, el signo zodiacal que le corresponde es el Leo.

Los Leo suelen ser personas entusiastas, comprensivas y creativas; gustan de los lujos y la aventura, así como de correr riesgos.

¿Quién es la hija de Mariana Rodríguez?

Mariel García Rodríguez es el nombre de la hija de Mariana Rodríguez y Samuel García, nacida el 10 de marzo de 2023.

Sin embargo, la candidata reveló que antes de su hija, pasó por cuatro abortos espontáneos, hechos que no dio a conocer antes para evitar las críticas en el ámbito político.

Mariana Rodríguez, candidata a alcaldesa de Monterrey

¿Qué estudió Mariana Rodríguez?

Mariana Rodríguez es licenciada en Psicología Organizacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En la actualidad cursa una maestría en negocios por parte del Tecnológico de Monterrey, aunque también ha demostrado su interés por:

  • Negocios
  • Moda
  • Maquillaje

¿En qué trabajó Mariana Rodríguez?

Mariana Rodríguez trabajó desde los nueve años como asistente de ballet, después, con quince años, inició su carrera como modelo de modas.

Aunque actualmente su cuenta de YouTube no tiene más que 26 vídeos y 55 mil suscriptores, en Instagram cobró más relevancia con 3.2 millones de seguidores, en donde se volvió modelo de marcas.

Además de su carrera en Psicología Organizacional e influencer, Mariana Rodríguez comenzó como empresaria en 2018, con su marca de cosméticos Mar Cosmetics que actualmente ya no está disponible.

Aparte de esto, tiene un cargo honorífico en la oficina AMAR a Nuevo León como su titular, la cual fue creada por Mariana Rodríguez para no ser “la típica” primera dama.

Fue cuando se anunció AMAR (Ayudar, Mejorar, Atender, Renovar) a Nuevo León que Mariana Rodríguez mencionó que no descartaría el contender por un cargo político más adelante para apoyar a Nuevo León.

Mariana Rodríguez declaró también, cuando su esposo ganó las elecciones, que estaría involucrada directamente en el gobierno de Samuel García, precisamente desde esta oficina.

[object Object]

¿Cómo se conocieron Mariana Rodríguez y Samuel García? Son novios desde 2018

De acuerdo con su vídeo en YouTube, Mariana Rodríguez y Samuel García se conocieron en un día de playa mientras ella paseaba un conejo.

Aunque Mariana Rodríguez también había mencionado que ella, en su traslado a la universidad, ya había visto la propaganda política de Samuel García, señalando su atractivo, el cual aseguró su voto en las elecciones 2015.

En palabras de ambos, fue Mariana Rodríguez quien le pidió por teléfono que fueran novios, sin embargo Samuel García señaló que no valía, aunado a su “orgullo macho alfa”, el cual le ha valido críticas en repetidas ocasiones.

Samuel García declaró también que Mariana Rodríguez “es muy servicial, muy entregada, muy motivadora, muy enérgica”, esto cuando todavía eran novios en 2018.

¿Cuáles son las propuestas de Mariana Rodríguez?

Al presentar sus ejes de trabajo, la candidata Mariana Rodríguez se enfocó en temas de medio ambiente, seguridad, grupos vulnerables y de emprendimiento.

Propuestas de Mariana Rodríguez en servicios públicos:

  • Rutas verdes de reciclaje
  • Puntos verdes de reciclaje
  • Calles iluminadas
  • Nuevo escuadrón de limpieza
  • Recuperar el centro y que no sea un basurero
  • Brigadas permanentes de pintura
  • Drenajes limpios
  • Paraderos de autobuses limpios
  • Brigadas de fumigación y deshierbe
  • Brigadas de limpieza de escombro
  • Cuidado integral de los árboles
  • Ríos limpios
  • Policía ecología con sanciones
  • Gerencias distritales

Elecciones en Monterrey: Mariana Rodríguez participó en el debate organizado por el periódico El Norte

Mariana Rodríguez se registró oficialmente como candidata a la gobernatura de Monterrey el 17 de marzo de 2024, por lo que participó en el debate organizado por el periódico El Norte.

Durante este primer careo, la candidata habló sobre la vialidad y mantenimiento de las calles del centro de Monterrey, problema que no ha sido atendido por Luis Donaldo Colosio Riojas, gobernador de Movimiento Ciudadano.

En su participación, aseguró estar preparada para ser alcaldesa, pues su agenda incluye temas de movilidad y apoyo a grupos olvidados.

No obstante, en redes sociales han acusado a Mariana Rodríguez de usar un apuntador o ‘chícharo’ durante todo el debate, acusándola de hacer trampa.

Según la encuesta MetricsMx hecha publicada por SDPnoticias el 17 de enero de 2024, el 28.5% de los encuestados votarían por Mariana Rodríguez de Movimiento Ciudadano.

[object Object]