El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado se reunió con directivos de TikTok, donde insistió en el tema de presencia de bots en las elecciones 2024, así como en la “defensa de la libre expresión”; esto dijo.

Esto fue dado a conocer por el propio líder morenista a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), este jueves 14 de marzo, mismo día en el que sostuvo el encuentro.

Y es que hace una semana, Mario Delgado envió una carta a los directivos en América Latina de las plataformas de TikTok y META (antes Facebook), así como de X, red social a la que se le conocía como Twitter.

Lo anterior con el objetivo de pedir que las apps tomen acción ante la presunta guerra sucia dirigida contra la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM rumbo a las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum a través del uso de bots.

Entonces, ¿qué temas abordó Mario Delgado durante su reunión con directivos de TikTok? Te decimos qué dijo en torno al tema de bots en las elecciones 2024.

Mario Delgado no quita el dedo del renglón: le recuerda a directivos de TikTok la presencia de bots en las elecciones 2024

Con una serie de fotografías, donde se observa sonriente a Mario Delgado, el presidente de Morena presumió su encuentro con directivos de TikTok en América Latina, donde hizo hincapié en el tema del empleo de bots en las elecciones 2024.

Asimismo, el líder morenista agradeció a la red social por el recibimiento y la “conversación productiva” que sostuvieron, luego de que el pasado 7 de marzo, fuera enviada una carta firmada por Mario Delgado, destinada a dichos directivos.

También Mario Delgado sostuvo que tanto él como los directivos de TikTok, coincidieron en su lucha por la “defensa de la libre expresión”, así como en el fomento de una mayor “participación informada” en redes sociales para evitar estas prácticas.

Conviene recordar que el partido de Morena, presidido por Mario Delgado, ha acusado una guerra sucia en contra de su candidata rumbo a las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum y de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de los hashtags “narcopresidente” y “narcocandidata”.

[object Object]

Mario Delgado asegura que bots “perjudican” las elecciones 2024

De acuerdo con Mario Delgado, el objetivo de la reunión fue el de “compartir información” recopilada por Morena en torno a las cuentas de supuestos bots, las cuales podrían “perjudicar” las elecciones 2024.

En este sentido, el presidente del partido oficialista resaltó que Morena ya ha identificado y denunciado de manera pública, el uso de bots en las elecciones 2024.

Por lo que Mario Delgado subrayó que los líderes de TikTok en América Latina se comprometieron a cuidar que el tema de los bots, “no distorsionen la percepción de la gente”.

Al mismo tiempo que Mario Delgado afirmó que el uso de bots, actúan en contra del derecho a la información de la población, lo que puede evitar tener un “proceso electoral democrático y transparente”.

“Que esta clase de prácticas nocivas no tengan espacio para distorsionar la percepción de la gente en contra de su derecho a la información y a un proceso electoral democrático y transparente”

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

¿Cómo van los candidatos en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

La encuesta MetricsMx reveló que la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez, por más de 37 puntos porcentuales, mientras que Jorge Álvarez Máynez, ocupa el tercer puesto.

Así va la intención de voto de cara a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum por Morena, PT y PVEM con el 59% de preferencia
  • Xóchitl Gálvez por PRI, PAN y PRD, con el 22.1% de preferencia
  • Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano con el 3.8% de preferencia
[object Object]

Elecciones 2024: Lo que debes de saber

Durante las elecciones 2024, organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), estarán en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se competirá por los siguientes puestos:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Mientras que a nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de Gobierno de las siguientes entidades en las elecciones 2024:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Puebla
  • Morelos

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.