Esto es lo que piensa Tatiana Clouthier sobre las tendencias en X, antes Twitter, que surgen en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum.

En Fuera Máscaras, entrevista con Callo de Hacha y Pablo Hernández, la coordinadora de voceros de campaña de Claudia Sheinbaum, dio su opinión sobre las tendencias en redes.

Al respecto, Tatiana Coluthier habló sobre lo que pasa con los bots y la influencia que pueden llegar a tener en un proceso electoral como el que se desarrolla rumbo a las elecciones 2024.

La entrevista en Fuera Máscaras con Tatiana Clouthier se estrena el domingo 17 de marzo en nuestro canal de YouTube:

Pero, ¿qué es lo que piensa Tatiana Clouthier sobre las tendencias que surgen en X para atacar al presidente AMLO y Claudia Sheinbaum? Te contamos los detalles.

[object Object]

¿Qué piensa Tatiana Clouthier de los bots y las tendencias que generan en X, antes Twitter?

La ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reveló lo que piensa en entrevista con Fuera Máscaras, sobre las tendencias contra AMLO y Claudia Sheinbaum que surgen en X, antes Twitter.

Cuestionada con respecto a lo que piensa de los bots, Tatiana Clouthier indicó que suelen tener una función de cierta relevancia en contextos como el de las elecciones 2024.

Así lo indicó la coordinadora de voceros de Claudia Sheinbaum, debido a que sentenció que los bots sí tienen la capacidad de posicionar ciertas tendencias en redes sociales.

A pesar de lo anterior, advirtió que los temas que suelen rondar en X, antes Twitter, contra AMLO y Claudia Sheinbaum, no tienen mayor relevancia en los resultados electorales.

“Los bots hacen 2 cosas importantes, una de ellas es lograr subir tendencias, (pero) una tendencia no vota”

Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier advierte sobre los riesgos que pueden generar las tendencias en X, antes Twitter

Pese a que descartó que lo bots que generan tendencias contra AMLO y Claudia Sheinbaum influyan de forma drástica en las elecciones, Tatiana Clouthier advirtió que sí pueden afectar.

Y es que aun cuando la ex funcionaria federal indicó que una “tendencia no vota”, reconoció que sí tienen la capacidad de generar un impacto negativo entre la ciudadanía.

Sobre ello, dijo que días atrás dialogó con un par de ciudadanos que le plantearon temas surgidos en redes sociales, como las tendencias de “narco presidente” y “narco candidata”.

No obstante, Tatiana Clouthier expuso que en la conversación, los ciudadanos no le dieron ningún “dato concreto” que respaldara las acusaciones contra AMLO y Claudia Sheinbaum.

Por lo anterior, Tatiana Clouthier destacó que las tendencias pueden generar un “goteo” de opiniones constante que sí puede llegar a afectar y ensuciar la imagen de alguien.

“(Las tendencias de redes) sí gotea, a lo mejor no es chorro abierto, pero sí gotea, claro que sí pega (...)

Este goteo constante, termina minando y ensucia de alguna manera la imagen de algo”

Tatiana Clouthier

La estrategia de Sociedad Civil México de Claudio X. González para generar tendencias contra AMLO y Claudia Sheinbaum

SDPnoticias dio a conocer que la organización Sociedad Civil México del empresario Claudio X. González, opera una estrategia para atacar a AMLO y Claudia Sheinbaum.

Información que este medio de comunicación recibió de forma anónima, revela que la organización desplegó una maniobra para “manipular” las tendencias en X, antes Twitter.

El reporte que incluye una serie de capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp, exhibe las formas con las que la organización busca y ha logrado posicionar algunas tendencias.

Las imágenes y videos, muestran que el chat es administrado por distintas figuras, como la ex diputada local del PAN, Ana Lucía Medina y la periodista Laura Brugés.

Aunado a lo anterior, se recibió un documento en el que se afirma que el chat fue creado Sociedad Civil México y Claudio X. González, en conjunto con el banquero Gabriel España.

También se asegura que el grupo que busca apoyar a Xóchitl Gálvez por medio de Twitter, ha intervenido e incluso tiene “el control” de la campaña de la candidata presidencial.

[object Object]

¿Cómo van las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

En la última encuesta Metrics MX del 1 de marzo, día en el que arrancaron las elecciones 2024, aparece a la cabeza Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la oposición.

El más reciente muestreo refiere que Claudia Sheinbaum está por delante de Xóchitl Gálvez por 41 puntos, debido a que los resultados muestran a los candidatos de la siguiente manera:

  • Claudia Sheinbaum por Morena, PT y PVEM con el 61% de preferencia de los votos
  • Xóchitl Gálvez por PRI, PAN y PRD, con el 20% de preferencia de los votos
  • Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano con el 4.4% de preferencia de los votos
[object Object]