Arturo Olivares, secretario general del Sindicato del IMSS dio a conocer que su organización respaldará a Claudia Sheinbaum en las elecciones 2024.

Esto lo hizo público durante una ceremonia institucional por el Día de la Enfermería, realizada este martes 16 de mayo.

De acuerdo con el funcionario, el sindicato del IMSS declara que “por su espléndido trabajo político (Claudia Sheinbaum) deja claro que es tiempo de las mujeres”.

El sindicato del IMSS ya tiene candidato para las elecciones de 2024

Este martes 16 de mayo, el Sindicato de IMSS formó parte de una ceremonia conmemorativa por el Día de la Enfermería en la CDMX.

Y si bien la actual jefa de gobierno de la entidad capitalina, Claudia Sheinbaum no pudo asistir, la Dra. Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX fue testigo de una declaración favorecedora.

Y es que Arturo Olivares, quien funge como secretario del Sindicato del IMSS aprovechó su intervención para hacer de conocimiento público que su organismo ya tiene un “favorito” para las elecciones de 2024.

Con Oliva López presente, Arturo Olivares reconoció que el quehacer político de Claudia Sheinbaum ha sido tan espléndido que ya es indudable que las mujeres lideren la nación.

Ceremonia Institucional del Día de la Enfermería

El IMSS llevó a cabo una ceremonia institucional conmemorativa por el Día de la Enfermería en la CDMX.

En ella, el director general del Instituto, Zoé Robledo, reconoció la labor de los más de 140 mil trabajadores que día con día demuestran su liderazgo y compromiso con el país mexicano.

Por su parte, el secretario del Sindicato del IMSS, Arturo Olivares, además de destapar que se respaldará a Claudia Sheinbaum en las elecciones 2024, advirtió que se seguirá mejorando este sector médico, pues el desarrollo de la Enfermería en México será “punto de lanza para escalar nuevos horizontes profesionales”.

Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024

De acuerdo con el tracking diario de MetricsMx y SDPnoticias, el cual da seguimiento a la intención de la ciudadanía respecto a los posibles candidatos de las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum se mantiene como la favorita.

Ante la pregunta: ¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?, los datos detallan que:

  • Claudia Sheinbaum tiene un apoyo del 30.8%
  • Marcelo Ebrard tiene un apoyo 22.7 %
  • Gerardo Fernández Noroña tiene un apoyo del 16.4%