Rumbo a las elecciones 2024, ¿Olga Sánchez Cordero apoyó la candidatura de Claudia Sheinbaum? Esto dijo la senadora por Morena sobre la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la continuidad de la 4T.

Las declaraciones de Olga Sánchez Cordero se dieron durante una desayuno de “SUMA Construyendo Sociedad”, donde también participaron funcionarios, líderes sindicales, empresarias y activistas sociales. Entre ellas:

  • Norma Layón, alcaldesa morenista del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla
  • Victoria Barrios López, lideresa del Sindicato Mexicano de Electricistas
  • Lilian Porras, lideresa del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México
  • Teresa Calas de Said, empresaria, activista y anfitriona del desayuno

Paola Félix Díaz, dirigente nacional de la organización que apoya abiertamente la candidatura de Claudia Sheinbaum, destacó la posibilidad de que una mujer ocupe, por primera vez en la historia de México, la Presidencia de la República.

“La lucha por la igualdad de derechos de las mujeres continúa, porque cada día somos más las voces que exigimos un cambio profundo y de raíz; un cambio que nos permita por primera vez, contar con una mujer en la Presidencia de la República”, dijo.

Paola Díaz Félix

Elecciones 2024: Olga Sánchez Cordero “podría morir tranquila” si Claudia Sheinbaum es presidenta de México

Olga Sánchez Cordero declaró su apoyo por Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024 durante el desayuno de la organización que tomó protesta de mil Comités de la Transformación en favor de la jefa de gobierno.

“Si yo tengo ya casi 60 años (en la izquierda) creo que me podría morir tranquila si yo veo que una mujer llega a ser la presidenta de mi país”, dijo Olga Sánchez Cordero durante el evento de “SUMA Construyendo Sociedad”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la ciudadanía cerrar filas una vez decidida la candidatura de Morena, luego de la encuesta que definirá cuál de los aspirantes del partido competirá en las elecciones 2024.

“Una vez que se haga la encuesta y que la gente decida, que diga éste o ésta es la que debe darle continuidad a la transformación, ya, cerramos filas y vamos todos juntos para volver a triunfar”.

AMLO

La declaraciones del presidente se dieron el 16 de abril de 2023 durante una gira por Oaxaca.

Olga Sánchez Cordero

Elecciones 2024: Claudia Sheinbaum en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX

Claudia Sheinbaum es una fuerte candidata para las elecciones 2024 por la Presidencia de la República.

En ese sentido, su aprobación se mide en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX.

Según dicha encuesta, con fecha del 12 de mayo de 2023, la jefa de Gobierno de CDMX tiene una aprobación de 29.9%.

[object Object]