La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, por fin dio a conocer que el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sí tiene “una favorita” rumbo a las elecciones 2024.

Esto como respuesta al Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quién ha declarado como indispensable conocer la opinión del pueblo previo a la definición de un candidato presidencial.

Según Claudia Sheinbaum en Morena “sí hay una favorita”, y no solo eso, sino que es un hecho independiente de cualquier encuesta.

¿Marcelo Ebrard cree que hay una favorita en Morena?

Rumbo a la selección de candidatos presidenciales para 2024, Morena realizará una encuesta para conocer la opinión de mexicanos y mexcanas sobre sus aspirantes.

Por su parte, Marcelo Ebrard indicó que su conjunto tiene que definir las reglas de participación, pues adelantarse a favoritismos es irresponsable e irrespetuoso.

Y es que Claudia Sheinbaum se ha perfilado como la predilecta, pero esto no puede asegurarse hasta conocer los resultados de la encuesta, dice el secretario.

“A la gente hay que preguntarle, ¿no? Una de dos, o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas, y para saber si es favorita pues hay que preguntarle al pueblo.”

Marcelo Ebrard
[object Object]

Claudia Sheinbaum responde que “sí hay una favorita” en Morena

Durante su conferencia de prensa de este lunes 1 de mayo, Claudia Sheinbaum fue interrogada por las declaraciones de Marcelo Ebrard.

Y por fin la jefa de gobierno declaró que en Morena sí se prioriza algo, lo cual está definido incluso antes de conocer la opinión mexicana.

¿Que si “hay favorita” o hay encuesta? La mandataria declaró que ambas.

“La favorita” de Morena, le aclaró Claudia Sheinbaum a Marcelo Ebrard, es la Cuarta Transformación de la vida pública; en cuanto al procedimiento, el conjunto se encargará de ello.

“Yo diría que sí hay favorita y sí hay encuesta, pero la favorita es la Cuarta Transformación de la vida pública. Y el partido definirá sus tiempos.”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum en el tracking diario de MetricsMx y SDPNoticias

El tracking diario de MetricsMx y SDPNoticias mide la intención de voto respecto a los posibles candidatos para la presidencia mexicana de 2024.

Ante la pregunta ¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024? este lunes 1 de mayo:

  • Claudia Sheinbaum tiene un 29.3% a favor
  • Marcelo Ebrard tiene un 22.3% a favor
  • Gerardo Fernadez Noroña tiene un 15.4% a favor