Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), fue cuestionada por encabezar la conferencia de prensa por la muerte de 39 migrantes en Chihuahua.

Medios de comunicación esperaban que fuese Marcelo Ebrard de Relaciones Exteriores o Adán Augusto López de Gobernación, quienes estuvieran al frente para contestar a sus preguntas.

Los periodistas cuestionaron en más de una ocasión la participación Rosa Icela Rodríguez, por lo que la titular se defendió afirmando que: “la decisión del Presidente fue que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana diera la información que se conjunta de todas las área del Gobierno”.

[object Object]

Rosa Icela Rodríguez es cuestionada ante la ausencia de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López

Medios de comunicación no estuvieron conformes con el informe oficial ofrecido por Rosa Icela Rodríguez sobre lo acontecido en una estación migratoria de la Ciudad Juárez, donde más de 38 migrantes fallecieron.

Los periodistas asistentes alegaron que si Marcelo Ebrard o Adán Augusto López serían los posibles candidatos para la presidencia, debían ser ellos quienes hablaran ante los medios:

“La única que ha dado la cara es usted” insistió una reportera durante la conferencia de prensa de este viernes 31 de marzo.

De manera contundente, Rosa Icela Rodríguez contestó: “No me subestime, soy la representante hoy del Gobierno Federal y estoy con todo gusto atendiendo los cuestionamientos”.

La discusión se tornó aún más acalorada cuando la misma periodista volvió a tomar la palabra para alegar que no se trataba de una subestimación hacia Rosa Icela Rodríguez, sino que no ha habido información clara por parte de Segob y la cancillería.

[object Object]

Rosa Icela Rodríguez: gobierno no encubre a nadie

Más de un periodista dio por hecho que la participación de Rosa Icela Rodríguez era una estrategia en la que el Gobierno de México estaba encubriendo a Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

“En el Gobierno de la República no se encubre a nadie. Y ayer lo dijimos: hasta donde tope la investigación”, esclareció la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana ante la inconformidad de los medios.

Finalmente, Rosa Icela Rodríguez afirmó que no se está politizando el caso de los 39 migrantes, pese a que se están asumiendo todas las responsabilidades de funcionarios. Además, recalcó que era su deber dar la cara como coordinadora del gabinete de seguridad.