México.- Rommel Pacheco, clavadista y diputado federal electo, acudió a la reunión plenaria de la coalición “Va por México” en la Cámara de Diputados este 21 de agosto.

La participación de Rommel Pacheco en la reunión plenaria sucede por su próxima labor como diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), pues ganó las elecciones en Yucatán el pasado 6 de junio.

“Unidos y haciendo equipo es como los mexicanos vamos a salir adelante; el bienestar de los ciudadanos por encima de los intereses partidistas siempre debe ser la prioridad”.

Rommel Pacheco

Rommel Pacheco se pronunció por la unión para que México “salga adelante” y que el bienestar de la población esté por encima de intereses partidistas.

A través de sus redes sociales, el clavadista compartió fotos con Marko Cortés, presidente nacional del PAN; Jorge Romero, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN; y los diputados electos Cecilia Patrón Laviada y Santiago Creel.

Rommel Pacheco en reunión plenaria

“Va por México” exige a AMLO detener persecución política contra Anaya

En la reunión plenaria de este 21 de agosto de la coalición “Va por México”, los dirigentes y diputados del PAN, PRI y PRD exigieron a AMLO que cese la persecución contra la oposición.

Marko Cortés llamó a no doblarse ante las presiones de la administración federal y mencionó lo ocurrido con Ricardo Anaya, señalado por Emilio Lozoya en las indagatorias del caso Odebrecht.

La diputada del PRI Blanca Alcalá señaló que la coalición legislativa rechazará la persecución contra la oposición y el presidente del PRD, Jesús Zambrano, resaltó que el caso de Anaya es un capítulo ominoso.

La coalición presentó su agenda legislativa y aseguró que van a destrabar las problemáticas nacionales porque, aunque están junto los tres partidos, mantendrán sus diferencias.

Destacaron que su primer debate será el paquete económico que envíe AMLO a la Cámara de Diputados después del tercer informe de Gobierno pues tendrán como prioridad los apoyos a la clase media.

También adelantaron que presentarán una queja ante la OEA y la CIDH por la supuesta intervención de grupos criminales en las elecciones pasadas del 6 de junio.

Rommel Pacheco se reúne con Sedena por su agenda legislativa

El pasado 13 de agosto, Rommel Pacheco se reunió con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para impulsar su agenda legislativa.

A través de redes sociales, Rommel Pacheco compartió que se reunió con la Sedena para trabajar en los temas que impulsará en la Cámara de Diputados, cuando tome posesión de su cargo.

A partir del 1 de septiembre, Rommel Pacheco será diputado federal del PAN, y por lo que impulsará iniciativas en el tema de empleo, salud y deporte.

El clavadista ganó la diputación federal del tercer distrito y el 10 de junio, recibió su constancia. Pacheco es licenciado en Negocios, empresario y CEO de Thermo Health, una empresa de fisioterapia.

Rommel Pacheco y la Sedena