México. - Rommel Pacheco, clavadista y diputado federal electo, se reunió con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para impulsar su agenda legislativa.

A través de redes sociales, Rommel Pacheco compartió que se reunió con la Sedena para trabajar en los temas que impulsará en la Cámara de Diputados, cuando tome posesión de su cargo.

“La seguridad y bienestar de nuestra nación es una tarea que se trabaja todos los días y que nos compete a todos. Agradezco la invitación de la Sedena para poder platicar sobre los temas que impulsaremos en conjunto en el congreso y poder seguir colaborando con ellos”

Rommel Pacheco
Tuit de Rommel Pacheco

Rommel Pacheco ganó diputación federal con el PAN

A partir del 1 de septiembre Rommel Pacheco se desempeñará como diputado federal del PAN, tras competir en los Juegos Olímpicos Tokio, donde obtuvo el sexto lugar como clavadista.

Rommel Pacheco aseguró que en la Cámara de Diputados buscará impulsar iniciativas en el tema de empleo, salud y deporte.

El clavadista Rommel Pacheco se postuló como candidato del PAN para la diputación federal del tercer distrito.

El pasado 10 de junio, Rommel Pacheco recibió su constancia de diputado federal electo, cargo que ganó con más del 32 por ciento de los votos.

Mauricio Villa, gobernador de Yucatán, fue quien invitó a Rommel Pacheco a unirse al PAN para el cargo de diputado federal.

Rommel Pacheco se despide de su trayectoria de clavadista

Tras competir en los Juegos Olímpicos Tokio, Rommel Pacheco se despidió de su trayectoria como clavadista de nivel mundial.

Rommel Pacheco, de 35 años de edad y originario de Yucatán, tiene más de 25 años de carrera como clavadista.

Rommel participó en los Juegos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Además de clavadista, Rommel Pacheco es licenciado en Negocios, empresario y CEO de Thermo Health, una empresa de fisioterapia.

Y sirvió por 11 años al Ejército Mexicano como teniente, uno de los rangos más altos entre los atletas militares.