El clavadista mexicano Rommel Pacheco ha competido en una serie de ocasiones en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Gran Prix; así como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

A pesar de no haber ganado medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, Rommel Pacheco se caracteriza por ser una gran inspiración y ejemplo a seguir para muchos mexicanos, que seguro buscarán seguir sus enseñanzas en París 2024.

[object Object]

Rommel Pacheco habla con Yordi Rosado de su retiro como clavadista; continuará haciendo ejercicio

A pesar de tener un gran talento, y gozar de gran disciplina en el mundo del deporte, Rommel Pacheco anunció a sus 35 años que se retiraría; por lo que los Juegos Olímpicos de Tokio serían sus últimas olimpiadas.

El pasado 6 de agosto, Rommel Pacheco acudió a una entrevista con Yordi Rosado en donde habló de su experiencia en Tokio 2021, así como de sus planes a futuro.

Durante la entrevista, Rommel Pacheco explicó que como deportista, no le gustaría dejar a un lado la buena alimentación ni el ejercicio físico.

Por esta razón, el mexicano buscará otra actividad que no sea tan demandante como ser clavadista profesional; pero que a la vez le permita continuar con su estilo de vida.

Fue entonces que Yordi Rosado le comentó que el está por iniciar con sus clases de pádel, así que lo invitó a que fuera su pareja.

“Yo voy a empezar el lunes mis clases de pádel, si tú quieres, te invito. (...) Si quieres arrancamos, y vamos a una clase y a ver como nos va”

Yordi Rosado

Luego de que ambos admitieran que nunca han jugado pádel, Pacheco aceptó la invitación.

Incluso él fue el primero en comentar que podrían competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 en este deporte.

Igual y nos vamos a París 2024 en pádel tu y yo”

Ante esto, Yordi mostró si interés; y no dudó que comentarle que podrían ir “como pareja”.

“Órale, va. Como en pareja”

Yordi Rosado

Esto último causó varias risas en la cabina de grabación.

Especialmente porque unos minutos antes, Yordi le había recomendado a Pacheco que se hiciera unas buenas fotos para aprovechar el cuerpazo que tiene.

Rommel Pacheco

Rommel Pacheco: “La medalla no te hace un campeón”

Otro de los temas que se tocaron en la entrevista fue el gran esfuerzo que requirió para Rommel Pacheco llegar a competir en los Juegos Olímpicos, a pesar de la falta de apoyo que hay en México hacia el deporte.

Por su parte, Rommel Pacheco confesó que cuando se percató de que su puntuación no le alcanzaría para obtener una medalla, se dedicó a disfrutar el ambiente en lo que serían sus últimos Juegos Olímpicos.

Fue así que el clavadista se sinceró con la gente y admitió que, en algunas ocasiones, la medalla “no lo es todo”. Incluso comentó que hay veces en que ni siquiera te otorga el reconocimiento de las demás personas.

“La medalla a veces ni siquiera te da el reconocimiento o el respeto de la gente”

Rommel Pacheco

Posteriormente, el también conferencista explicó que, para él, una medalla no te hace un campeón, pues ser campeón implica ciertas responsabilidades que no cualquier persona está dispuesta a tomar.

“La medalla como tal, a veces no te hace un campeón; te hace un medallista, pero ¿Qué es ser un campeón? Es dejar huella, ser ejemplo, motivar a alguien a salir y cumplir sus sueños”

Rommel Pacheco
Rommel Pacheco

¿Qué hará Rommel Pacheco como diputado electo para mejorar las condiciones del deporte?

Posteriormente, Pacheco el comentó a Yordi como cambiará su vida el próximo 1 de septiembre, fecha en que inicia su carrera en la política, pues recordemos que se volvió diputado electo.

Rommel Pacheco explicó que le gustaría presidir la Comisión del Deporte, pues para él es de gran importancia poder generar más apoyo para los deportistas.

También reconoció que en México no hay tanto apoyo hacia el deporte debido a que las prioridades son tratar temas de educación salud y seguridad; por lo que el deporte pasa a segundo plano.

“Los encargados del presupuesto del deporte son los diputados, año con año va disminuyendo. Entonces mi labor va a ser decirles que el deporte, no lo toman como prioridad porque está el tema de seguridad, educación, salud. Pero que el deporte debe ser visto como una inversión y no como un gasto”

Rommel Pacheco

Sin embargo, como deportista él tiene el conocimiento de que con el deporte se puede atacar de forma indirecta los principales problemas que tiene México.

“El deporte es una herramienta de prevención de enfermedades, que va directamente a salud. También a la parte de prevención de delincuencia”

Rommel Pachecho

De esta manera, aseguró que como diputado, quiere generar un cambio, para que así los jóvenes que estén interesados en el deporte puedan tener un apoyo.

“¿Qué nos enseñó el Covid? Que tenemos una mala alimentación y que no hacemos deporte. La única manera de contrarrestar eso es con programas, con masificación, con instalaciones, con mayor capacitación. Entonces, desde la cámara de diputados me encantaría poder hacer cambios importantes en nuestro país.