México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a los señalamientos de Ricardo Anaya, quien aseguró que dio la orden de iniciar un proceso judicial en su contra.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente AMLO dijo que no tiene nada que ver con el proceso judicial contra Ricardo Anaya iniciado por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial.

“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”.

AMLO

AMLO refirió que si Ricardo Anaya es inocente de los delitos que le acusan, que no trámite amparos ni huya del país, que se defienda con pruebas y “la fuerza de la verdad”.

El presidente resaltó que “ya no es el tiempo de antes” porque políticos sí pueden ser sancionados con prisión pero no habrá presos políticos.

Respuesta de AMLO

Ricardo Anaya: AMLO me quiere meter a la cárcel y fregar a la mala

Este 21 de agosto, Ricardo Anaya acusó al presidente AMLO de querer “fregarlo a la mala” y meterlo a la cárcel porque aseguró que dio la orden para iniciar un proceso judicial en su contra.

Lo anterior, según Anaya, por una declaración donde el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, afirma que le dio dinero.

“Pues con la novedad de que López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos balines. O sea, López Obrador me quiere fregar a la mala”.

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya aseguró que los planes de AMLO de buscar un proceso judicial en su contra son porque le estorba para “sus planes de sucesión en 2024”.

Anaya continuó diciendo que AMLO no quiere que sea candidato en las próximas elecciones porque “no le gusta lo que digo” y que no tienen más argumentos en su contra más que lo que ha dicho Emilio Lozoya.

AMLO lamenta muertes por huracán Grace en Veracruz

Este sábado, el presidente López Obrador lamentó las muertes de 8 personas por el paso del huracán Grace en Veracruz, y envió su pésame a familiares de las víctimas.

En sus redes sociales AMLO lamentó las muertes que dejó el huracán Grace y aseguró que las víctimas “no están solas”, haciendo referencia al apoyo de los gobiernos local y federal.

Grace dejó, hasta el momento, un saldo de 8 muertos y 3 desaparecidos, incluídos niños. Al momento, avanza por el centro del país con lluvias en varios estados.