Roberto Sandoval, exgobernador del estado de Nayarit, fue mencionado en el día 12 del juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos.

¿La razón? Édgar Veytia, ex fiscal de Nayarit y quien participó como testigo sorpresa, señaló que el ex funcionario tenía vínculos con el Cártel de los Beltrán Leyva.

Derivado de estos hechos, Roberto Sandoval, el cual, se encuentra preso en el CEFERESO 20 de Nayarit, rechazó las acusaciones por parte de Édgar Veytia.

¿Qué dijo Édgar Veytia contra Roberto Sandoval en el juicio de Genaro García Luna?

Édgar Veytia, ex fiscal de Nayarit, participó este día como un testigo sorpresa por parte de los fiscales estadunidenses en el juicio contra Genaro García Luna.

En su participación, acusó a Roberto Sandoval de haber tomado bando en favor del Cártel de los Beltrán Leyva, en la llamada “Guerra contra el narcotráfico” lanzada por Felipe Calderón.

El ex fiscal, indicó que la relación de Roberto Sandoval con dicho grupo del crimen organizado data desde que este era alcalde de Tepic, incluso, habrían sido ellos quienes financiaron su campaña a la gubernatura de Nayarit.

Fue así que, Roberto Sandoval, a través de un comunicado revelado por el periodista Alejandro Domínguez, dijo “negar y rechazarlas acusaciones que lo relacionan con el Cartel de los Beltrán Leyva.

¿Qué dice Roberto Sandoval en su defensa tras los dichos de Édgar Veytia en el juicio de Genaro García Luna?

Mediante dicho comunicado, Roberto Sandoval puntualizó que, el juicio que actualmente se sigue en su contra, no tiene nada que ver con narcotráfico, por el contrario, este se debe a hechos “administrativos”.

Dijo que, luego de cinco años de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), Beltrán de que haya incurrido en enriquecimiento ilícito ni peculado.

Como punto a su favor, mencionó a su hija Lidy Alejandra, la cual, fue declarada inocente por las autoridades, luego de no existir alguna prueba de recibir dinero de procedencia ilícita, así como la liberación de las cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Comentó también al Proyecto Ganadero Centenario, el cual, indicó, fue investigado “con lupa” y no se encontró rastro alguno de ilegalidad, por ende, hoy en día sigue dando beneficios.

Comunicado de Roberto Sandoval