Ricardo Salinas Pliego reforzó sus prejuicios mostrando la foto de un presunto delincuente electoral.

El empresario Ricardo Salinas Pliego compartió la foto de una persona que presuntamente habría cometido un delito electoral con una frase que refuerza sus prejuicios de las personas militantes o que apoyan a un partido en específico.

La publicación del dueño de TV Azteca y todo Grupo Salinas ocurre en medio de las elecciones 2023 en el Estado de México y Coahuila, en donde las autoridades han reportado algunas detenciones por delitos electorales en ambas entidades.

Ricardo Salinas Pliego y sus prejuicios en las elecciones 2023

En su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas Pliego, compartió la foto de un presunto delincuente electoral pero con la frase: “Adivinen a quién apoya???” y emojis de risa.

Lo anterior demuestra, una vez más, sus prejuicios con las personas que apoyan a los diferentes partidos, pues insinúa que este hombre “apoya a Morena” porque lo relaciona con su aspecto físico: una persona morena con rastas.

En las respuestas a su tuit, usuarios lo han tachado de clasista y racista porque, además de que acusa y condena a alguien por presuntos delitos electorales, asocia su aspecto físico con un partido político en particular.

Detenidos en el Estado de México por delitos electorales

La Fiscalía del Estado de México informó que fueron detenidas seis personas por presuntos delitos electorales cometidos en las votaciones que se desarrollaron este domingo 4 de junio por las elecciones 2023.

Los delitos que se les imputan a dichas personas van del acarreo de votantes hasta la coacción y compra de votos.

Y dos de las seis personas fueron detenidas en Cuautitlán Izcalli, dos en Ecatepec, una en Jocotitlán y una más en Los Reyes la Paz.

Entre las y los detenidos está Ricardo Núñez Ayala, ex alcalde del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Edomex, quien es acusado de coaccionar al voto a favor del partido Morena y su candidata Delfina Gómez.