Ricardo Salinas Pliego, el empresario mexicano, compartió en Twitter una serie de consejos para que las personas que son padres, críen de manera adecuada a sus hijos.

En su publicación, Ricardo Salinas Pliego incluyó un video en el que un se da un “decálogo” para cria de manera incorrecta a los hijos, por lo que se recomienda justo lo contrario.

De esa manera, el polémico empresario mexicano dio una serie de consejos para que desde su perspectiva, quienes son padres puedan llevar por el buen camino a sus hijos.

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego comparte video con consejos para la crianza de los hijos

A través de Twitter, Ricardo Salinas Pliego compartió un video con el fin de brindar una serie de consejos que en su opinión, sirven para dar una correcta crianza de los hijos.

En su tuit, quien es reconocido como uno de los hombres más ricos de México, se limitó a saludar a sus seguidores y recordar que él sigue de vacaciones en España.

Sin embargo, el video que Ricardo Salinas Pliego compartió, se trata de un “decálogo” que ha pronunciado en diversas ocasiones Emilio Calatayud, un escritor, abogado y juez español.

En el mensaje, el jurista ofrece consejos para “formar un pequeño delincuente en casa”, es decir, se tratan de recomendaciones de lo que no hay qué hacer en la crianza de los hijos.

Este es el decálogo para formar un “pequeño delincuente” que recomienda Ricardo Salinas Pliego para la crianza de los hijos

En su publicación, Ricardo Salinas Pliego no agregó ningún comentario especial sobre los consejos para criar a los hijos, pero compartió el video del “contradecálogo.

En el video que publicó el empresario, el escritor Emilio Calatayud, desarrolla una serie de ideas que afirma, tienden a formar a una persona de manera inadecuada.

Sobre ello, el abogado destaca que si se tiene el objetivo de realizar una crianza incorrecta de los hijos, se deben seguir las siguientes acciones:

  1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida, así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
  2. No le dé ninguna educación espiritual y espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
  3. Cuando diga palabrotas, ríase, eso lo animará a hacer más cosas graciosas.
  4. No le regañe nunca ni le diga que está mal algo de lo que hace, pues podría crearle complejos de culpabilidad.
  5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes, hágaselo todo; así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
  6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos y cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
  7. Discuta y riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así no le sorprenderá ni le dolerá demasiado el día en que la familia quede destrozada para siempre.
  8. Dele todo el dinero que quiera gastar y no vaya a sospechar que para disponer de dinero es necesario trabajar.
  9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres, ya que el sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
  10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos y piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad lo que quieren es fastidiarlo.