¿Primor? Las hostilidades entre el PRI y Morena podrían estar en camino de erradicarse, pues Citlalli Hernández señaló que el tricolor estaría en busca de recuperar el diálogo.

Así lo aseguró la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, luego de que el PAN y el PRD anunciaron que la alianza con el PRI, Va por México, se suspende.

Ante la postura asumida por el PRI en la Cámara de Diputados, Citlalli Hernández señaló que probablemente el PRI tenga la intención de recuperar el diálogo legislativo con Morena.

Conferencia de prensa senadora Citlalli Hernández.

PRI y Morena han tenido un buen diálogo durante el gobierno de AMLO, afirma Citlali Hernández

Entrevistada por Luisa Cantú, la secretaría General de Morena, Citlalli Hernández, indicó que al parecer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere recuperar el diálogo con Morena.

Al respecto, la ex legisladora federal aseguró que a diferencia del PAN, el PRI no ha asumido una posición de rechazo total al gobierno de AMLO durante la administración del tabasqueño.

Incluso, aseveró que desde el inicio del sexenio actual, Morena y el PRI han coincidido en diversas oportunidades, estableciendo un diálogo que dijo, ha sido constructivo.

Sobre ello, afirmó que en diferentes ocasiones el PRI ha acompañado en el ámbito legislativo varias de las propuestas del presidente AMLO y del bloque Morena, PT y PVEM.

Tras destacar lo anterior, Citlalli Hernández dijo que probablemente el PRI está entiendo que el bloque que conformó con el PAN y el PRD no ha dejado buenos resultados.

Por dicha razón, consideró que es probable que el PRI buscará recuperar el diálogo con Morena, aunque advirtió, de momento no hay un camino claro en el bloque Va por México.

“Me parece que probablemente estén teniendo una claridad en que (la alianza con PAN y PRD) no les está funcionando (...) Ha habido un buen diálogo con el PRI al inicio del sexenio y probablemente ellos estén en la decisión de recuperar el diálogo (con Morena)”

Citlalli Hernández

Va por México es una coalición que “nació fría”, afirma Citlalli Hernández

Con respecto a Va por México, Citlalli Hernández afirmó que ha resultado completamente infructuosa para los tres partidos que la integran, pues dijo que la coalición “nació fría”.

En ese sentido, aseguró que Va por México ha sido una coalición carente de ideas, que no cuenta con figuras políticas de relevancia y tampoco ha planteado un proyecto de nación.

Por el contrario, afirmó, parecería que la agenda de Va por México solo se centra en oponerse a todo los planteamientos del gobierno de AMLO y la Cuarta Transformación.

No obstante, el PRI se ha desmarcado en diferentes ocasiones de esa postura de rechazo, ya que ha acompañado algunas propuestas del bloque Morena, PT y PVEM.

Va por México se rompe: PAN y PRD anunciaron suspensión de la alianza

Más temprano, este miércoles 7 de agosto los dirigentes nacionales del PAN y el PRD dieron a conocer la ruptura con el PRI, pues indicaron que Va por México queda suspendida.

Tras varios días de dimes diretes, Marko Cortés y Jesús Zambrano anunciaron que la coalición con el PRI, Va por México, se suspende debido a una iniciativa de ley que favorece a la militarización del país.

Al respecto, los dirigentes nacional del PAN y el PRD indicaron que la alianza estará suspendida hasta que el PRI retire la iniciativa de ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

Pese a la decisión del PAN y el PRD con respecto a Va por México, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, reiteró su apoyo a la iniciativa presentada por la diputada Yolanda de la Torre.

Ante las acusaciones por presuntamente acercarse a Morena con la propuesta, Alejandro Moreno negó que le estén haciendo “el trabajo al gobierno” o sea un cheque en blanco.

Sobre ello, afirmó que la iniciativa que plantea extender el tiempo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad, busca beneficiar a los mexicanos y no los intereses políticos.

[object Object]