La diputada de Morena, Patricia Armendáriz expresó a través de su cuenta de Twitter que tanto México y España deben de tener una relación de menos intromisión y más respeto.

Esto tras los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia mañanera de del 9 de febrero, en la que mencionó hacer una pausa en las relaciones que se tiene con España, después de recordar actos de corrupción de empresas españolas.

Luego de estas declaraciones se generó todo tipo de controversias y reacciones tanto de funcionarios de la 4T como de sus opositores, incluso el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, se dijo sorprendido por lo dicho por AMLO.

AMLO

Patricia Armendáriz pide revisar la relación de México y España

Ahora Patricia Armendáriz se ha sumado a las opiniones sobre las declaraciones de AMLO y pide revisar la relación de México y España.

A través de dos tuits, manifestó su postura al respecto, en el primer tuit mencionó que no es casualidad que el periódico El País critique a AMLO, así como el periódico El Reforma, cada vez que hay acciones que puedan afectar empresas españolas.

Tuit de Patricia Armendáriz

En un segundo tuit dijo que ella sugiere revisar la relación de México y España, porque pide que haya menos intromisión y más respeto.

Ya que desafortunadamente no es responsabilidad del gobierno español sino de los privados.

Además, comentó que hay muchas oportunidades de negocios para empresas españolas, pero en un ambiente de competencia no de conquista y cooptación.

Tuit de Patricia Armendáriz

Patricia Armendáriz fue atacada por usuarios de Twitter

Por estos dos comentarios que realizó la diputada de Morena, Patricia Armendáriz fue atacada por usuarios de Twitter.

A quienes no les pareció este par de comentarios, incluso muchos además de atacarla iban en un sentido de que las diferencias con España iban en un sentido de distractor para tapar el escándalo de la casa de Houston de José Ramón López Beltrán, el hijo de AMLO.

Tuit de ofensa a Patricia Armendáriz
Tuit de ofensa a Patricia Armendáriz

Cabe recordar que esta propiedad rentada, era de un alto funcionario de la empresa Baker Hughes, la cuál está en la lista de las empresas con las que realiza contratos Petróleos Mexicanos (Pemex)

Incluso en otro tipo de comentarios, incluso más ofensivos le decían que ella sólo estaba a favor de AMLO.

Tuit de ofensa a Patricia Armendáriz