Jorge Álvarez Máynez busca que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue el posible conflicto de interés por la casa en Houston donde vivió el hijo del presidente AMLO, José Ramón López Beltrán.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la SFP que investigue el posible conflicto de interés del hijo del presidente AMLO.

La propuesta surge tras el reportaje de Latinus que reveló que el hijo del presidente AMLO vivió en una casa en Houston, valuada por más de 20 millones de pesos.

Dicha propiedad perteneció a  Keith L.Shilling, quien fue un alto ejecutivo de Baker Hughes,  empresa petrolera con contratos por 151 millones de dólares con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Critican la vida lujosa del hijo de AMLO

En su propuesta, Jorge Álvarez Máynez planteó que no sólo la vida lujosa del hijo de AMLO es cuestionable en términos de posibles actos de corrupción y conflicto de interés.

Sino que también resulta incongruente con el discurso de austeridad que tanto pregona el presidente AMLO.

Por lo cual, Movimiento Ciudadano pidió a la Cámara de Diputados coincidir en el punto de acuerdo para solicitarle a la Secretaría de la Función Pública (SFP) invesitgue el posible conflicto de interés.

En el documento, Jorge Álvarez Máynez planteó diversos artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en el que se contemplan delitos como sobornos, tráfico de influencias y colusión.

José Ramón López Beltrán

AMLO pide que se investigue a su hijo porque “no van a encontrar nada”

En la conferencia mañanera del 1 de febrero, el presidente AMLO pidió que investiguen a su hijo José Ramón López Beltrán, tras el reportaje sobre la casa en Houston en la que vivió.

Según el presidente AMLO, en la investigación contra su hijo no se encontrará nada ilegal, debido a que su gobierno está enfocado a desterrar la corrupción.

“Está abierta la investigación. De quien es la casa, qué contratos recibieron de Pemex, quién los autorizó, pues no van a encontrar nada, absolutamente nada”, aseguró el presidente AMLO.

Con información de Latinus