Tras la detención de Ovidio Guzmán López; habitantes de Jesús María acusan que militares lo amenazaron con asesinar a sus hijas para que se entregará en Culiacán, Sinaloa.

Luego de que Ovidio Guzmán fue detenido el pasado 5 de enero en Jesús María, Culiacán, tras un operativo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, sus vecinas y vecinos ofrecieron varios testimonios sobre lo ocurrido en el Culiacanazo 2.0.

Algunos de ellos aseguran que se sentían más seguros con la gente del también conocido como ”El Ratón”, y que para lograr su entrega los militares lo amenazaron con matar a sus tres hijas.

Actualmente Ovidio Guzmán se encuentra preso en el Centro Federal de Readpatación Social (Cefereso) 1, el Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

[object Object]

Habitantes de Jesús María señalan a militares de amenazar a las hijas de Ovidio Guzmán

Luego de que Ovidio Guzmán fue detenido con el uso de un helicóptero artillado, y la participación de cientos de elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas, sus vecinos explicaron cómo , supuestamente, se logró atrapar a “el Ratón”.

Según indicaron en entrevista con Univisión Noticias, los militares que cercaron a Ovidio Guzmán y mataron a al menos 19 de los integrantes de la fracción menor del Cártel de Sinaloa, amenazaron al hijo de “el Chapo” con su familia.

Los habitantes de Jesús María aseguran que los militares amenazaron a Guzmán con matar a sus tres hijas de 12, 10 y 3 años, si no se entregaba.

Esto luego del enfrentamiento que se vivió en la localidad de Culiacán, Sinaloa, y que dejó decenas de vehículos con impactos de bala, incendiados y varados en los caminos.

Se desconoce la identidad de las tres hijas de Ovidio Guzmán, sin embargo, se sabe que las tuvo con su esposa Adriana Meza Torres.

¿Cómo se vivió la detención de Ovidio Guzmán en Jesús María, Culiacán?

A 4 días de que se registró la captura de Ovidio Guzmán, así como el considerado Culiacanazo 2.0 en donde existieron balaceras, quemas de vehículos y narcobloqueos, los habitantes de Jesús María, Culiacán, narran lo que vivieron.

De acuerdo con las palabras del vecino del hijo de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, para él y su familia escuchar al helicóptero militar que sobrevoló la zona significaba “el fin”, pues en ese momento los disparos comenzaban y centenares de ellos terminaron en su casa.

Inclusive, uno de los disparos a manos de las fuerzas armadas mexicanas habría herido a un niño de 12 años, Luis Fernando Peña, quien se encuentra grave en el hospital.

Asimismo, las y los habitantes de Jesús María compartieron que ellos se sentían más seguros con los sicarios que trabajaban para Ovidio Guzmán, que con las fuerzas de seguridad mexicana, pues durante el operativo “a quien se movía lo mataban”.

“Sentirte más aliviada, más tranquila con la gente de ellos que con el mismo gobierno”

Vecina de Jesús María, Culiacán
Así es la sindicatura de Jesús María donde fue detenido Ovidio Guzmán

Con información de la corresponsal Jessica Zarmeño.