¿Van en equipo? Omar García Harfuch se reunió con Ricardo Monreal, lo que dejó entrever la unión de los morenistas, ¿cuál fue la razón del encuentro? Te la decimos.

Lo anterior se dio a conocer través de fotografías publicadas en las cuentas oficiales de X, tanto del aspirante a ocupar un escaño del Senado de la República, como del coordinador de Enlace Territorial de la campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Y es que con miras a las elecciones 2024, ambos personajes políticos han mostrado su “lealtad” hacia la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM).

Esta vez, las imágenes compartidas por Omar García Harfuch y Ricardo Monreal, mostraron algo más allá de un simple momento memorable y acá te explicamos la razón de su reunión.

“Vamos en unidad para lograr mejores resultados”: Omar García Harfuch

Mediante sus redes sociales, Omar García Harfuch expuso la “reunión de trabajo” con Ricardo Monreal, celebrada este viernes 26 de enero 2024.

Resaltó la leyenda que escribió el ex secretario de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX), pues en ella afirmó que trabajará en unidad con el senador de Morena “para lograr mejores resultados”.

Estas palabras habrían quedado en especulación de no ser por Ricardo Monreal, quien subrayó que el encuentro con Omar García Harfuch “confirmó su sentido de lealtad” hacia la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.

Ricardo Monreal confirma “sentido de lealtad y confianza” de Omar García Harfuch hacia Claudia Sheinbaum

Por su parte, Ricardo Monreal refrendó el “sentido de lealtad y confianza” de Omar García Harfuch hacia la candidata presidencial de cara a las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum.

Además, el senador calificó la reunión que sostuvo con Omar García Harfuch como “amena e inteligente” donde según las palabras de Ricardo Monreal, abordaron los desafíos a enfrentar en la CDMX.

Cabe destacar que Ricardo Monreal ha apoyado la candidatura del ex aspirante a ser jefe de Gobierno la CDMX y quien ahora busca un curul en la Cámara de Senadores.

Aunque el coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, ha declarado que la candidata presidencial, pretende que Omar García Harfuch forme parte de su gabinete, en caso de resultar ganadora en las elecciones 2024 y se convierta en la próxima presidenta de México.

¿Omar García Harfuch está sumando alianzas?

La reunión que sostuvo con Ricardo Monreal, no ha sido el único encuentro con morenistas que ha mantenido Omar García Harfuch en días recientes.

Un día antes del encuentro con Monreal, el aspirante a convertirse en senador por la CDMX, compartió una foto a un lado del también coordinador de campaña de Claudia Sheinbaumm, Gerardo Fernández Noroña y el senador con licencia, Manuel Velasco.

En la publicación, Manuel Velasco afirmó que Omar García Harfuch y Fernández Noroña son “pilares del movimiento de transformación y que trabajan con camaradería, unidad y compromiso” para “fortalecer” a Claudia Sheinbaum.

¿Cómo van las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

Los morenistas Omar García Harfuch y Ricardo Monreal señalaron que trabajarán juntos en favor de la campaña de Claudia Sheinbaum; ¿esta alianza ha beneficiado a la candidata presidencial en las encuestas rumbo a las elecciones 2024? Te decimos.

La encuesta MetricsMx reveló que Claudia Sheinbaum aventaja a la representante de Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez, por más de 37 puntos porcentuales.

Así va la intención de voto de cara a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum por Morena, PT y PVEM con el 59% de preferencia
  • Xóchitl Gálvez por PRI, PAN y PRD, con el 22.1% de preferencia
  • Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano con el 3.8% de preferencia