El día de ayer durante la Convención Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el senador Manuel Velasco Coello hizo un llamado a líderes y militantes a una unidad nacional para construir una agenda verde.

Durante el evento fue claro que el senador chiapaneco sería el candidato por el Partido Verde a la presidencia de México en el 2024, por el cual el senador recibió todo el respaldo de su dirigente, así como de los líderes ahí presentes.

En la convención denominada “Repensando el futuro verde” el coordinador de la bancada en el senado dijo que “es momento de tomar el destino en las manos y concentrar todo el esfuerzo y la energía para definir una Agenda Verde que se vea reflejada en un programa de gobierno, es decir, primero el proyecto y luego el candidato”.

¿Pero quién es Manuel Velasco Coello?

Manuel Velasco es un político muy conocido en México, en los últimos días ha estado a la vista de todo el país, pero fue allá en el 2012 cuando el joven político se hizo presente con gran fuerza en las grandes esferas al ganar la gubernatura de Chiapas, siendo el primer gobernador emanado del partido ecologista, aunado a eso su relación con la cantante Anahí le dio un punch muy grande, pero no solo ha sido eso, Velasco es muy hábil, sabe persuadir muy bien en la política, tanto de izquierda como de derecha.

Su relación con el presidente de México Andrés Manuel es muy buena y eso lo sabemos todos, el líder del PVEM también cuenta con una relación muy cercana con los presidentes de los partidos de oposición, puesto que fue pieza fundamental en la entrega de recepción del gobierno saliente de Enrique Peña Nieto y el entrante Andrés Manuel López Obrador.

El ex gobernador de Chiapas es un master de la política, a su corta edad ha destacado por ser un gran negociador y eso le ha llevado hasta el día de hoy ser considerado un buen candidato para su partido, pues el Verde está haciendo algo histórico, desde hace mucho tiempo solo ha sido la sombra para impulsar a otros partidos, pero hoy se lanza con fuerza para ser competencia en las próximas elecciones del 2024.

Durante su administración en Chiapas, el también esposo de Anahí impulsó grandes programas en beneficio de las mujeres y los jóvenes principalmente, también al deporte como nunca antes y además colocó al estado como uno de los más seguros del país durante su mandato.

El senador chiapaneco es sin duda un candidato presidencial de gran peso, que tiene todo para desbancar a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y al mismo secretario de gobernación Adán Augusto.

Se dice que Manuel Velasco en Chiapas no lo quieren, pero es una minoría, en realidad en su natal estado es un político sólido, con gran potencial y con gran apoyo por parte de la política local, en la tierra del pozol tiene muy buenos aliados en todos los partidos.

Otro dato interesante es que en San Luis Potosí hizo un magnífico trabajo que llevó a ganar un estado más para su partido de la mano de José Ricardo Gallardo Cardona, siendo gran promotor del voto.

Por eso Manuel Velasco Coello es un político al que hay que temerle, porque siempre sabe cómo hacer política y conoce las estrategias para llevar un proyecto a la cima.